Sergio Ramos abrió la lluvia de goles (0-8) a los dos minutos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
- Fin de segundo tiempo:  Ganó España, y goleó en Vaduz con un partido lleno de aciertos y detalles ante un equipo demasiado débil para los de Julen Lopetegui. Morata y Aspas, con dobletes, lideraron el ataque de La Roja, humilde y a la vez llena de ambición y hambre. Anotaron Ramos, Isco y Silva.

- Fin de primer tiempo: Liechtenstein no pudo frenar a La Roja (0-4). Lo mejor de España, su humildad y su seriedad. Julen Lopetegui quiso probar esta vez a Álvaro Morata desde el primer tiempo en una línea inicial de 3-4-3. Pero la ilusión de España se convirtió de hecho de un 1-6-3 con ataque continuo y un dibujo más profundo.

España abrió el marcador en el minuto dos de juego gracias a un remate de cabeza de Sergio Ramos. La superioridad fue total. Pronto amplió la cuenta con goles de Morata, Isco y Silva. Un resbalón de De Gea del que pudo rehacerse fue la mejor ocasión para Liechtenstein.



Julen Lopetegui con un dibujo esta vez de 3-4-3 innovando de nuevo, y abierto a continuos cambios como sucedió ante Italia con las alternativas de 4-3-3, 4-6, 4-5-1 y 4-1-4-1.

- Portería: David De Gea, el hombre clave que ha sucedido a Iker Casillas con aplomo y brillantez. Debate cerrado con autoridad en lo que ha sido en La Roja una sucesión compleja.

- Defensas: Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué y Carvajal es la línea perfecta para Lopetegui. Piqué y Sergio Ramos son una pareja de centrales única. Los dos además tienen hambre de gol y pasan a las acciones ofensivas de forma inmediata. Piqué, Ramos y Monreal, la otra opción de Lopetegui para una línea de solamente tres centrales

- Centrocampistas: Una línea de cuatro con Isco, Busquets, Iniesta y Thiago.

- Delanteros: Esta vez solamente SilvaMorata y Pedro. En el dibujo táctico de Lopetegui se quiere reforzar también una línea de juego de seis, muy asociativa, con control y dominio. Lo prefiere a un ataque vertical. Pero a la vez ha inculcado la capacidad de ataque inmediato. La combinación ante Italia de Sergio Ramos y Álvaro Morata fue especialmente brillante. A Lopetegui le impresiona también  la figura de Marco Asensio y la capacidad de Isco. Esta vez, en el arranque, prueba para Morata.

Un estilo de humildad

La selección nacional de fútbol de España visita este martes a Liechtenstein , una de las selecciones más débiles de Europa, decidida a perpetuar la brillante imagen mostrada en su último partido ante Italia y dar un paso más hacia el Mundial de Rusia en la antepenúltima jornada de la fase de clasificación.

La victoria ante la azzurra (3-0) en el Santiago Bernabéu supuso el mejor partido de la era Lopetegui y la consagración en el equipo nacional de Isco Alarcón, líder con dos goles y que desplegó todo su ramillete de recursos técnicos.

Este gran resultado provocó que, a falta de tres jornadas, La Roja tenga encarrilado su billete mundialista, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre Italia y la diferencia de goles ganada. De esta forma, incluso podrá permitirse un empate en octubre, cuando recibirá a Albania en Alicante y cerrará el torneo en Israel.

Julen Lopetegui pidió máxima concentración en el Rheinpark de Vaduz frente a la tercera peor selección europea de acuerdo al ranking FIFA (190ª) solo por delante de San Marino (204ª) y Gibraltar (206ª).

En el duelo de ida, disputado hace un año en León, España ya goleó cómodamente (8-0) con sendos dobletes de Diego Costa, David Silva y Álvaro Morata. En el balance histórico, ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones con un balance demoledor a favor del equpo español: pleno de victorias con 31 goles a favor y ninguno en contra.

Además, la selección de Liechtenstein, un país con menos de 40.000 habitantes, es colista del grupo con cero puntos y todo lo que no sea una nueva derrota ante España sería una sorpresa mayúscula, similar al empate registrado por Luxemburgo en su visita a la selección francesa.

Por ello, Julen Lopetegui planeó introducir numerosos cambios y repartir minutos entre su plantilla, de la que se ha caído David Villa por una elongación muscular. Tras jugar unos minutos ante Italia, se ha quedado sin la inmejorable posibilidad de aumentar su registro como máximo anotador histórico de la selección (59 goles).

Lo más seguro es que después de experimentar con el falso 9 en la figura de Marco Asensio ante los italianos vuelva a apostar por jugar con un delantero centro que sería presumiblemente Álvaro Morata. Además, el seleccionador podría dar descanso a alguno de los apercibidos (Piqué, Ramos, Busquets) que jugaron todo el partido del pasado sábado para reservarles para la visita, donde ya podría sentenciar el billete mundialista, de Albania.

Ficha técnica

- Las alternativas:
LIECHTENSTEIN: Jehle; Quintans, Malin, Kaufmann, Goeppel; Wieser, Salanovic, Buechel, Hasler, Burgmeier; y Frick.
ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Thiago, Isco; Silva, Morata y Asensio.

- Arbitro: Ivaylo Stoyanov (BUL).

- Estadio: Rheinpark de Vaduz.

 
Compartir en: