Santiago Bernabéu en la noche decisiva que mide a Lopetegui en el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Julen Lopetegui hizo esta vez una declaración de intenciones al convocar a Vinicius y prescindir de Dani Ceballos para el partido de Champions. Dejó fuera. junto a Ceballos, a Vallejo, Marcos Llorente y Reguilón por decisión técnica. Vinicius no se sentó ni en el banquillo ante el Levante y brilló con un golazo con el Castilla.



No está Carvajal por lesión. Sorprendió el descarte de Dani Ceballos ya que esta temporada ha sido uno de los más utilizados por Lopetegui (decimotercer jugador con más minutos de la plantilla, situación muy distinta a la vivida con Zidane).

En la convocatoria:

- Porteros: Navas, Casilla y Courtois.

- Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio e Isco.

- Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

Para un partido realmente decisivo, Julen Lopetegui optó por un 1-4-4-2.

En el arranque:

- Portería: Keylor Navas.

- Defensa: Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo.

- Centrocampistas: Modric, Casemiro, Kross e Isco

- Delanteros: Bale y Benzema.

La prueba crítica

El Real Madrid y Julen Lopetegui ante una oportunidad (más allá de ganar o perder) de coger moral y crédito respectivamente antes del importante Clásico ante el FC Barcelona. Máxima expectación en el Santiago Bernabéu ante la visita del Viktoria Plzen en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Real Madrid bajo la losa de cinco partidos consecutivos sin ganar.

El Real Madrid de Julen Lopetegui suma cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros, unos malos resultados que han colocado al entrenador en la cuerda floja. Todas las informaciones apuntan hacia una más que posible destitución, pero el técnico no se resigna y está dispuesto a ganar crédito para buscar un golpe en la mesa en el Clásico del Camp Nou.

El exseleccionador no ha dado con la tecla y ante el Levante el pasado sábado sufrió un duro revés con la derrota por 1-2, donde la única buena noticia fue el gol de Marcelo que puso fin a más de ocho horas sin hacer gol, pero que no evitó que el actual campeón de Europa esté a cuatro puntos de un FC Barcelona que le puede descolgar aún más.

El Real Madrid, con novedades en su once, gozó de muchas ocasiones, pero los palos, la falta de puntería y una gran actuación del guardameta Oier agrandaron aún más la otra herida, la defensiva. Un problema mayor que le está costando ir a contracorriente en casi todos sus partidos y que aumenta su extraña falta de pegada.

Con todas las miradas puestas en Lopetegui, que puede comprobar el grado de confianza que le guarda su afición, y en posibles nombres de sustitutos, la Champions aparece la oportunidad perfecta. Para revertir la situación, pero también para agravarla aún más.

Y es que en esa mala racha el habitual idilio con el torneo continental también se resquebrajó con la derrota en Moscú que dejó en nada todo lo despertado por el brillante estreno ante la Roma. El Real Madrid no tiene margen en este Grupo G. El campeón checo centra la atención en la siempre tensa y movida semana del Clásico, momento crítico para el entrenador.

Lopetegui dejó en el banquillo a Gareth Bale y Karim Benzema ante el Levante. Ambos tuvieron minutos en la segunda mitad y no rompieron la sequía que arrastran desde septiembre. Volvieron con Asensio e Isco.

Toni Kroos, que no jugó el sábado, también en el centro del campo junto a Casemiro y Modric. El mal partido de un errático Varane abrió la puerta a la titularidad a Nacho junto al capitán Sergio Ramos. Keylor Navas, dentro de la política de alternancia, apuntó a la titularidad.

Snte un Viktoria Plzen que suma un punto de su empate inicial ante el CSKA donde desperdició una renta de 2-0 y que demostró en Roma, donde cayó por 5-0, una debilidad defensiva, sobre todo como visitante.

En su país, el equipo de Pavel Vrba es segundo con 28 puntos a tan solo dos del líder, el Slavia de Praga, tras empatar en casa del Bohemians (2-2). En el Santiago Bernabéu no puede contar con Kopic, Kovaric y Kolar. El delantero Michael Krmencik, autor de los dos tantos ante el CSKA y que ha anotado siete en el torneo doméstico, es su principal referencia

Ficha técnica

- Un duelo crítico: REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Bale.
VIKTORIA PLZEN: Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka, Hrosovsky; Zeman, Horava, Petrzela; Krmencik.

- Árbitro: Orel Grinfeld (ISR).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.
Compartir en: