Rodrigo Lasmar, que operará a Neymar, siembra dudas en Brasil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Neymar ya se encuentra en Brasil para ser operado esta semana de su lesión en el pie que no es una fisura, sino una fractura. El delantero brasileño del Paris Saint-Germain estará al menos dos meses y medio de baja a causa de la lesión que sufre en el quinto metatarsiano, según confirmó el médico de su selección.

El exjugador del FC Barcelona se lesionó en el tobillo y se produjo una fractura, no una fisura como se anunció en un principio, en el quinto metatarsiano del pie derecho durante el encuentro del pasado domingo ante el Olympique de Marsella.

El PSG, que como ya se sabía, no puede contar con Neymar para el partido en París con el Real Madrid, confirmó que se tendría que operar y el doctor Rodrigo Lasmar aseguró que el periodo de baja sería de tres meses, por lo que diría adiós a la temporada de clubes y el objetivo sería estar listo para el Mundial de Rusia.

"La operación se realizará el sábado por la mañana en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte y el periodo de recuperación será de entre dos meses y medio y tres. Eso depende mucho de su recuperación postquirúrgica. Tendremos más detalles tras el procedimiento", indicó Lasmar a TV Globo.

El médico de la canarinha dijo que dispone de "tiempo" para tener listo a la estrella de la selección, que debutará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza. Pero esto supone nada más que quince días de entrenamientos para el crack brasileño y la preocupación en el país es grande.

"Se hará todo lo necesario para asegurar que está listo lo antes posible, para que tenga tiempo suficiente para prepararse de forma adecuada y que llegue en el mejor estado al torneo", advirtió el médico. "Neymar está, por supuesto, molesto, triste, deprimido, pero entiende que ahora no hay otra opción aparte de recuperarse para que pueda estar bien lo antes posible", agregó Lasmar.

Por otro lado, ha sorprendido que el padre del jugador se haya quedado en París y asistirá al partido de Champions del próximo martes. Un gesto que ha sorprendido al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que ha calificado a Neymar Santos sen. como un "auténtico caballero y señor".

La gran apuesta de PSG en esta temporada sigue siendo la Champions League. Después de los millones invertidos en Neymar, no podría contar con él tampoco en una hipotética final del 26 de mayo. En cuanto al otro refuerzo millonario del equipo, Mbappé, también encendió las alarmas después de sufrir un golpe en el tobillo, aunque Unai Emery le ha restado importancia. 

Compartir en: