Robert Moreno evita caer en justificaciones y recriminaciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras sus lágrimas y gritos de "¡Me han tirado! Me han tirado!" en el Wanda, y la rueda de prensa de hora y media de Luis Rubiales explicando la situación desde la óptica de la RFEF, el ya exseleccionador nacional Robert Moreno emitió este miércoles un comunicado dando su versión. Moreno aseguró que tiene la "conciencia tranquila" después de haber llegado al banquillo de la Roja con un sabor "agridulce", el mismo que le queda en su despedida.

"Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras", dijo en un comunicado.

Moreno, que no dio la rueda de prensa tras la victoria ante Rumanía, tampoco compareció ante los medios este martes tras el anuncio del presidente Luis Rubiales. "Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido", añadió.

"Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible", dijo Moreno, que también agradeció a "todos los integrantes de la Federación Española (RFEF) y a su cuerpo técnico.

"Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas", apuntó el técnico catalán.

Además, Robert Moreno dejó claro que se hizo cargo de España en "situación extrema en Malta", donde le tocó "asumir la dirección del equipo de todos". "El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados", escribió.

El entrenador de 42 años, que afrontó con la selección su primera gran experiencia en solitario en un banquillo también se mostró agradecido a los medios de comunicación y pidió disculpas por no comparecer el último día en rueda de prensa. "No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron", apuntó.

"Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria (...) Os llevaré en el corazón (...) Mi experiencia como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos", finalizó.

Compartir en: