Respeto a Manolas y la polémica de comer en la mesa de Messi y Cristiano

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Estreno arrastrando aún la polémica de Sergio Ramos y su duro ataque a Griezmann. "La ignorancia es atrevida. Cuando oigo hablar a este chaval, se debería dejar aconsejar por gente como Godín, Koke o Simeone que sí tienen valores", dijo el capitán del Real Madrid. Fue su respuesta a la afirmación de Griezmann de "ya como en la mesa de Messi y Cristiano". Si el Real Mdrid llega a la final de esta nueva edición de la Champions, ya sabe que llegará en autobús en apenas minutos al Wanda Metropolitano. El morbo está servido.

En el arranque, un 1-4-3-3, con una proyección de un 1-2-3-4-1. Primera gran prueba para los modelos de juego de Julen Lopetegui:

- Portería: Courtois, con cita de Keylor Navas y Kiko Casilla preparados. Expectación anter las decisiones que está tomando el entrenador sin una estrategia definida plenamente. Keylor Navas fue el mejor portero en la pasada edición de la Champions.

- Defensas:  La pareja de Varane y Sergio Ramos. Preparado Nacho.

- Pivote de contención y ataque: Casemiro junto a los laterales Dani Carvajal y Marcelo

- Centrocampistas de ataque: Bale, Modric, Kroos y Asensio. Preparados: Llorente, Isco y Dani Ceballos.

- Delantero en punta: Karim Benzema. Preparados Mariano y Lucas Vázquez.



El Real Madrid comienza en el Santiago Bernabéu la defensa de su trono en la Liga de Campeones ante el teórico principal rival de su Grupo G, la AS Roma italiana, revelación de la pasada temporada en el torneo y ante el que empezó su era dominadora en 2016.

Madridistas y giallorossi quedaron emparejados en los octavos de final de la campaña 2015-2016. Entonces, el equipo madrileño no atravesaba un gran momento y apenas llevaba mes y medio con Zinédine Zidane en el banquillo tras la destitución de Rafa Benítez, pero pudo superar un cruce que inició el actual idilio con la Champions y que nadie podía pensar antes.

Ahora, en cambio, ya no están ni Zizou en el banquillo ni Cristiano Ronaldo en el campo, dos de los grandes valedores de esta era dominadora en la Copa de Europa y el actual campeón tiene que demostrar si puede sin ellos volver a desafiar a todos sus oponentes un año más y soñar con levantar un cuarto título en su ciudad, aunque en el estadio de su vecino.

El Real Madrid espera confirmar su favoritismo con una importante victoria ante los de Eusebio di Francesco, a los que ya derrotó en la pretemporada (2-1), pero que ya el año pasado demostraron que pueden ser un rival muy competitivo en un duelo entre dos semifinalistas de 2017-18.

Con ese aprendizaje y experiencia, más un estilo atrevido, la Roma se planta sin demasiado que perder en un Santiago Bernabéu que el año pasado fue amable con sus visitantes tanto en LaLiga Santander como en Europa. El Real Madrid se proclamó campeón ganando sólo tres partidos (APOEL, Dortmund y PSG) como local de seis posibles y con noches de mucho sufrimiento (Juventus y Bayern). La remontada (3-1) al PSG del 14 de febrero es el último triunfo continental ante sus aficionados.

Después de un inicio con ciertos altibajos e inmerso ya en el primer maratón serio de partidos de la temporada, Lopetegui, que vuelve a disfrutar de la Champions tras vivirla por última vez con el Oporto en diciembre de 2015, puede comenzar a introducir las rotaciones con la casi segura vuelta de Casemiro al medio tras jugar solo la segunda parte en San Mamés y dejar clara su importancia.

Junto a él, Isco, suplente en los dos últimos partidos de Liga y autor del 1-1 en Bilbao, también se perfila titular, aunque está por ver si por Kroos o un Modric que aún no está al cien por cien, o por Asensio, Bale o Benzema, hasta ahora también indiscutibles como trío ofensivo.

El galés y el francés tienen su primer examen continental para de hacer olvidar lo antes posible a un Cristiano Ronaldo que fue el pichichi de la Champions en las últimas seis campañas y que firmó 105 goles en 98 partidos, 61 más que los marcados por el 9 en el mismo número de campañas como madridista.

Por su parte, la AS Roma afronta su debut en la Champions sin parte del factor sorpresa con el que contó la temporada pasada, donde volvió a jugar las semifinales del torneo 34 años después de perder la final en su estadio ante el Liverpool en los penaltis. Ahora, los de Eusebio di Francesco tienen, como mínimo, la obligación de pasar a los octavos y de intentar pelearle lo máximo posible la primera plaza al actual campeón.

Lopetegui ya ha advertido el estilo atrevido y ambicioso de los giallorossi, a los que ve más fuertes que el año pasado y que en el Santiago Bernabéu no tienen una mala estadística con dos victorias y un empate en cinco visitas, pero que llegan con dudas tras un mal arranque liguero después de tres jornadas sin ganar y siete goles ya encajados en la Serie A.

El argentino Javier Pastore, uno de los refuerzos, es baja en un equipo que ha perdido a una de sus piezas claves de su buen hacer el año pasado como fue el guardameta brasileño Alisson, además del belga Nainggolan al que todavía no ha hecho olvidar el exsevillista Nzonzi.

Ficha técnica

- Dos equipos poderosos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco; Asensio, Benzema y Bale.
AS ROMA: Olsen; Fazio, Manolas, Juan Jesús; Florenzi, De Rossi, Nzonzi, Pellegrini, Kolarov; Dzeko y Ünder.

- Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

El arranque de la Champions

Miércoles 19
18:55
Ajax - AEK Atenas
Shakhtar Donetsk - Hoffenheim

21:00
Benfica - Bayern Munich
Manchester City - Olympique de Lyon
Viktoria Plzen - CSKA Moscú
Real Madrid - Roma
Valencia - Juventus
Young Boys - Manchester United

Martes 18 
Brujas 0-1 Borussia Dortmund
Mónaco 1-2 Atlético de Madrid
Inter de Milán 2-1 Tottenham
Barcelona 4-0 PSV
Estrella Roja 0-0 Nápoles
Liverpool 3-2 PSG
Galatasaray 3-0 Lokomotiv
Schalke 1-1 Oporto
Compartir en: