Resolución 4K para una audiencia global de más de 650 millones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid logró una importante victoria ante el Viktoria Plzen en la tercera jornada de la Champions. Los goles de Benzema en el primer tiempo y de Marcelo en el segundo dieron los tres puntos a los blancos, que desde el inicio crearon ocasiones. Atención ahora al Clásico en el Camp Nou.



El Clásico de LaLiga Santander FC Barcelona-Real Madrid, que se disputa este domingo en el Camp Nou, vuelve a retransmitirse en resolución 4K para una audiencia global de más de 650 millones de telespectadores de 183 países. Estrena un sonido envolvente para que el aficionado disfrute de una experiencia más inmersiva.

LaLiga comparó la producción de Mediapro con la de otros espectáculos deportivos como la final de la Super Bowl de la NFL. Dispone de resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras de Ultra Alta Definición (UHD) ubicadas alrededor del estadio del Camp Nou.
.
La tecnología de sonido que se estrena permite al espectador introducirse en la acción. Este sistema localiza la posición del balón mediante un tracking automático y activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la pelota. Así, se podrá escuchar lo que sucede en el césped, cada grito o cada disparo a portería, aunque respetando la privacidad de las conversaciones de los futbolistas.

El Clásico cuenta también con repeticiones en 360 grados, una cámara aérea y el sistema 'Be The Player' para ponerse en la piel de los futbolistas, con una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta después de la rueda de prensa posterior.

Un total de 40 cámaras, incluyendo algunas en helicópteros y grúas, y 6 súperlentas siguen a los jugadores de ambos equipos. Además, gracias a un sistema de 38 cámaras 5K situadas alrededor de todo el estadio, la retransmisión cuenta con repeticiones en video volumétrico en 360º, una tecnología que también han implementado competiciones como la NBA y la NFL.

Las repeticiones en 360º permiten una perspectiva desde cualquier ángulo del terreno de juego, incluido poder ver la acción desde los ojos de los propios jugadores, gracias al sistema 'Be the player'. La tecnología de última generación se utilizó por primera vez en LaLiga durante el Clásico de diciembre 2017.

En total, 6 estadios están equipados con la tecnología 'Replay 360º': el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Mestalla y San Mamés.

La cámara aérea de LaLiga está situada a 21 metros de altura del terreno de juego y ofrece una nueva perspectiva del juego y del estadio, gracias a su óptica angular 2/3 y un zoom 14X. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 metros cuadrados.
Compartir en: