La reflexión de Carlos Herrera en la muerte de José Antonio Reyes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra", el primer tuit de Santiago Cañizares.

"“Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al futbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”, el segundo tuit de Santiago Cañizares en el que matizó su posición.



El futbolista José Antonio Reyes falleció el sábado a los 35 años en un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cuando regresaba a su casa desde Almendralejo en un Mercedes de alta gama tras entrenar con el Extremadura.

Según el atestado, Reyes conducía a 237 kilómetros por hora en una carretera cuyo máxima velocidad permitida era 120. Un primo del jugador de fútbol también falleció en el accidente y otro se encuentra ingresado en extrema gravedad con quemaduras en el 65% de su cuerpo.

En su monólogo de este lunes, Herrera ha recordado la fatal noticia de este fin de semana. "José Antonio Reyes fue un hombre que pasó por muchos equipos. Un talento del fútbol que desgraciadamente no tenía luego cuando se ponía al mando de un volante. Deja una viuda y deja dos niñas y un hijo mayor fruto de una relación anterior. El coche iba a 237 kilómetros por hora, que es una velocidad de AVE prácticamente. Un reventón a esa velocidad... pues imagínense, cuántas vueltas de campana dio. Además, el coche se incendió. Además, ha fallecido un primo suyo de 23 años y otro continúa en el hospital con quemaduras en el 65% de su cuerpo", ha contado Herrera.

La capilla ardiente del futbolista reunió el domingo a miles de aficionados y a numerosas personalidades del mundo del fútbol en el estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla, el club donde se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas. Los restos mortales de Reyes llegaron sobre las 17.30 horas, con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, ya que unos trámites judiciales en el Instituto de Medicina Legal demoraron el traslado del féretro.

El público que aguardaba en el recinto -pese a los casi cuarenta grados de temperatura- recibió con ovaciones a los representantes de los diversos clubes que acudieron a homenajear a Reyes, especialmente a la delegación del Real Betis que ha encabezado su presidente, Ángel Haro.
Compartir en: