El Real Madrid de Kiko Casilla hizo sufrir al Santiago Bernabéu

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Zinedine Zidane, sin encajar las piezas. El partido contra el APOEL fue un espejismo. Fuera de la Champions, sobre todo en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid es un enigma que crece.

El Real Madrid venció al Málaga (3-2) en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Benzema, Casemiro y Cristiano Ronaldo, en el rechace de un penalti, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El Málaga no se lo puso nada fácil para sumar tres puntos muy importantes de cara a recortar distancia con el FC Barcelona.

El Real Madrid tuvo que sentenciar el partido desde los once metros contra un Málaga que rompió su mala racha goleadora a domicilio con dos tantos con los que pusieron sobre las cuerdas a los de Zidane. Benzema y Cristiano volvieron a marcar en el campeonato liguero para dar una nueva victoria a su equipo. Eso sí, sin brillo y sufriendo mucho más de lo que se espera del vigente campeón.

El cuadro de Zidane salió con la intención de demostrar el fin de la sequía goleadora de sus arietes -tras la media docena ante el APOEL-, pero sufrió de lo lindo para sumar una nueva victoria e intentar aprovechar un presunto desliz del Barça en Mestalla. Delante, un Málaga que a pesar de mostrar una mejoría en su juego, sigue sin puntuar lejos de la Rosaleda.

Los merengues aprovecharon el despertar de Marcelo para generar sus mejores ocasiones con el lateral brasileño desbordando una y otra vez por banda izquierda a la zaga del Málaga, que no contaba con apenas ocasiones. Sin embargo, cada vez que merodeaba el área de Kiko Casilla originaba un runrún en la grada.

Y en una de esas internadas de Marcelo llegó el primer gol del partido con Benzema como protagonista. El francés aprovechó un rechace de Cristiano en el larguero para batir a Roberto, el mejor en los blanquiazules. El Málaga, no obstante, no le perdió la cara al partido y optó por presionar a los locales muy arriba. De hecho, ahí nació el empate tras un gravísimo error de Kroos en la salida del balón, que respondió el respetable con pitos, y permitió igualar la contienda en un lanzamiento de Rolan.

El correcalles se apoderó de un Santiago Bernabéu que volvió a disfrutar solo tres minutos después cuando el propio alemán ejecutó un saque de esquina medido para que Casemiro cabeceara al fondo de las mallas. Entonces fue cuando los blancos disfrutaron de los mejores minutos con Cristiano Ronaldo intentándolo una y otra vez, pero un espléndido Roberto evitó que la renta se ampliara.

Incluso llegó a desesperar al portugués con una magnífica parada a pocos minutos del descanso. A pesar de la situación, los boquerones siguieron compitiendo y vieron portería en el tiempo añadido, con la mala suerte para ellos de que Gil Manzano señalara falta sobre Carvajal en el remate precedido.

Tras la reanudación, Roberto siguió siendo un muro para el ataque local y dando esperanzas a su equipo para seguir metidos en el partido. Y así fue, el Chory Castro disparó desde fuera del área para batir a Casilla, que pudo hacer mucho más. Buen escenario escogieron los de Míchel para marcar sus primeros goles lejos de su afición.

El empate fue un duro golpe para el Real Madrid y un chute de energía para el Málaga que empezó a jugarle de tú a tú al actual campeón de Liga, superándole por momentos. Zidane dio entrada a Modric por Isco para intentar que el equipo reaccionara y tuviera más orden táctico. Y le surgió efecto. Con el croata en el campo, el Real Madrid volvió a tener el control del balón y a llegar al área rival.

Y como dice el refranero, 'a la tercera va la vencida'. Hasta dos penaltis protestaron los jugadores del Real Madrid antes de que el colegiado señalara ejecutar desde los once metros un pisotón de Luis Hernández sobre Modric con lo que volvió a adelantarse el conjunto merengue por tercera vez en el partido.

Esta vez Cristiano sí le ganó el pulso a Roberto. Eso sí, en el rechace, tras la parada del guardameta madrileño. Con el 3-2 se llegó al final de los 90 minutos. El Real Madrid cumplió frente a un Málaga que, a pesar de sobreponerse hasta en dos ocasiones, no pudo sacar un resultado positivo del templo de la Castellana. Ahora, toda la atención está en el partido de este domingo que enfrenta al Barça con el Valencia, primero contra segunda.

Ficha técnica

- Resultado: REAL MADRID, 3 - MÁLAGA, 2. (2-1, al descanso).

- Alineaciones:
REAL MADRID: Kiko Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min.80), Lucas Vázquez, Isco (Modric, min.61); Benzema (Borja Mayoral, min.89) y Cristiano Ronaldo.
MÁLAGA: Roberto; Roberto Rosales, Diego González, Luis Hernández, Juankar (Baysse, min.35); Recio, Chory Castro, Adrián, Keko (Juanpi, min.65); Peñaranda (Borja Bastón, min.61) y Rolan.

- Goles:
1-0, min.9, Benzema.
1-1, min.18, Rolan.
2-1, min.21, Casemiro.
2-2, min.58, Chory Castro.
3-2, min.76, Cristiano Ronaldo.

- Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño. Amonestó a Marcelo (min.45) por parte del Real Madrid y a Peñaranda (min.29) y Adrián (min.42) por parte del Málaga.

- Estadio: Santiago Bernabéu. 75.671 espectadores.
Compartir en: