Si Puigdemont, Junqueras y la CUP imponen romper, Messi dejará FC Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lionel Messi está muy pendiente de la situción política en Cataluña. Si no se hubiera aplicado el artículo 155, probablemente habría dejado el FC Barcelona a partir del 1 de enero.

La deriva secesionista de la derecha nacionalista (PDeCAT y JxCat). la izquierda republicana populista (ERC) y la izquierda antisistema (CUP) inquieta a Lionel Messi. Si vuelve a constituirse un gobienro con el objetivo de declarar la república, la independencia de Cataluña de España, y la ruptura con la Unión Europea, el jugador dejará el club sin pagar ninguna penalización. Es el pacto secreto.

El Legacy Media El Mundo reveló que Lionel Messi impuso una cláusula al FC Barcelona en la renovación de su contrato por la que sería un jugador libre en caso de que el equipo no jugara en las ligas española, inglesa, alemana o francesa.

En  el momento en que el FC Barcelona no juegue una de las ligas mencionadas el jugador será libre sin tener que abonar su cláusula de rescisión, ampliada en el acuerdo de renovación hasta los 700 millones de euros. Es decir, dejaría el club sin ningún pago quedando totalmente en libertad para encauzar de nuevo su carrera deportiva.

Durante las negociaciones, uno de los puntos de fricción fue la inestable situación política vivida en Cataluña que condujo a una declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña y la aplicación posterior del artículo 155 de la Constitución.

Lionel Messi renovó en el pasado mes de noviembre por cuatro temporadas. Sin embargo, el pacto secreto podría producir en cualquier momento un giro copernicano.
Compartir en: