Primer asalto de Messi y Benzema en la semana fantástica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fin del primer tiempo. Real Madrid - FC Barcelona (0-0). Intensa primera parte con varias ocasiones claras para el Real Madrid. Vinicius en la banda izquierda llevó constante peligro. Bien asociado con Karim Benzema pero sin poder ser decisivo ninguno. El FC Barcelona no pudo en la primera parte romper con claridad la presión del Real Madrid

En el Real Madrid, en el arranque, en el banquillo:

Courtois, Bale, Marcelo, Nacho, Ceballos, Fede Valverde y Asensio.

En el FCBarcelona, en el arranque, en el banquillo:

Cillessen, Iñaki Peña, Umtiti, Arthur, Aleñá, Malcom y Arturo Vidal.

En el Real Madrid, al comienzo un 1-4-3-3 con el dibujo incisivo que busca el modelo abierto de Santiago Solari:

- Portería: Keylor Navas.

- Defensa: Pareja de centrales Varane y Santiago Ramos.

- En posición pivote: Casemiro.

- Laterales avanzados: Carvajal y Regui (Reguilón).

- Centrocampistas puros: Modric y Kroos.

- Delanteros: Lucas Vázquez y Vinicius.

- Punta de ataque: Karim Benzema.

En el FC Barcelona, al comienzo un 1-4-3-3 de ataque en línea en el modelo de juego de Ernesto Valverde:

- Portería: Ter Stegen.

- Defensa: Semedo, Langlet, Piqué y Jordi Alba.

- Centrocampistas: Rakitic, Busquets y Sergi Roberto.

- Delanteros: Messi, Luis Suárez y Dembélé.



El Real Madrid y el FC Barcelona en duelo en el Santiago Bernabéu de quien es el primer finalista de la Copa del Rey 2018-19. Un Clásico que ambos afrontan tras el 1-1 del Camp Nou y marcado por la presencia ahora sí de un Leo Messi al cien por cien y cuya figura suele agigantarse aún más en el feudo madridista.

Los goles de Lucas Vázquez y Malcom del pasado 6 de febrero dejaron abierta la semifinal copera porque pese a que el gol del gallego dé una ligerísima ventaja a los madridistas, el marcador no es ni mucho menos decisivo ni el carácter de ambos permitirá cualquier atisbo de especulación o reserva.



El duelo es el primero que mide a los equipos en apenas cuatro días ya que se volverán a ver las caras el sábado en el mismo escenario. Esta situación sí puede en cambio presionar mucho más a los de Santiago Solari, que corren el riesgo de despedirse de la posibilidad de dos títulos en poco tiempo y quedarse agarrados un año más a la Champions.

Los de Ernesto Valverde, en cambio, se juegan principalmente el trono copero que han ocupado en los últimos cuatro años porque en LaLiga Santander manejan unos cómodos nueve puntos de ventaja, pero acceder a su sexta final seguida del torneo del KO le podría dar ventaja anímica para luego intentar aparcar definitivamente al campeón de Europa de la carrera liguera.

Esta vuelta trae algunas variaciones respecto al primer episodio de esta eliminatoria. La principal es Leo Messi. El '10' azulgrana, tocado, no salió de inicio en el Camp Nou y jugó luego sin correr excesivos riesgos, pero ahora está recuperado y listo para ejercer de depredador en el Santiago Bernabéu, un escenario donde siempre suele ser protagonista.

Y es que el argentino ha marcado más goles en el estadio madridista que en cualquier otro a domicilio. De sus 26 anotados en Clásicos, 15 fueron en el feudo blanco y su actual estado de forma, como evidenció el hat-trick en el Sánchez-Pizjuán del pasado sábado, se presenta como una seria amenaza para un Real Madrid que pese a su mejoría sigue concediendo demasiado y que debe esmerarse para encontrar el antídoto para neutralizarle.

Además, el equipo blanco afrontó la ida en el Camp Nou con un estado de ánimo alto después de buenas prestaciones y ahora, en cambio, ha dejado algunas dudas en sus últimos partidos, con derrota en casa ante el Girona y muchos problemas para ganar a domicilio al Ajax y al Levante. Partidos estos últimos que provocarán más atención sobre el VAR.

En lo deportivo, tanto Real Madrid como FC Barcelona llegan con la buena noticia de una enfermería casi vacía. Santiago Solari sólo tiene la baja por lesión de Marcos Llorente, mientras que Ernesto Valverde puede recuperar a Cillessen y Arthur, con más opciones para el primero.

El técnico argentino, estando en juego una final, no hace rotaciones para este Clásico, para el que recupera al capitán Sergio Ramos. Tiene las dudas ya habituales de los últimos choques con las  titularidades de Marcelo y Gareth Bale, y un banquillo poderoso.

El brasileño sigue lejos de su mejor rendimiento, con problemas defensivos, pero puede tener su oportunidad ante los azulgranas en detrimento de Reguilón. Mientras que el galés, en el foco por su gesto con Lucas Vázquez tras marcar ante el Levante, tiene más complicado quitarle el sitio al gallego o a un Vinicius que sigue aportando frescura ofensiva. En el medio no se esperan cambios.

En cuanto al FC Barcelona, hay algunas dudas más sobre su once, sobre todo en el centro del campo donde Sergio Busquets e Ivan Rakitic buscan un tercer acompañante. Por las palabras de Valverde en la previa, Arthur parece que no está del todo listo y la pugna estaría entre un Arturo Vidal experto pero que no acaba de rendir, y el joven Carles Aleñá.

Arriba, vuelve el tridente de mayor nivel. Dembélé, que no jugó la ida por lesión, vive un gran examen para mostrar su calidad y es ser el elegido en detrimento de Coutinho para jugar junto a Messi y un Luis Suárez que no termina de estar del todo fino. Atrás, con la duda sobre si Cillessen está plenamente recuperado, debe decidir entre Lenglet y Umtiti, que regresó sin problemas en el Pizjuán tras tres meses fuera, como compañero de Piqué.

Ficha técnica

- Los modelos iniciales.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Aleñá; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
 
Compartir en: