Odriozola y Karim Benzema deslumbran en el Real Madrid de Solari
Compartir en:
Viernes 9
Levante - Real Sociedad (1-3)
Sábado 10
Real Valladolid - Eibar (0-0)
Getafe - Valencia (0-1)
Atlético de Madrid - Athletic (3-2)
Girona - Leganés. Cordero Vega (0-0)
Domingo 11
Alavés - Huesca (2-1)
FC Barcelona - Real Betis (3-4)
Rayo Vallecano - Villarreal (2-2)
Sevilla - RCD Espanyol (2-1)
Celta - Real Madrid (2-4)
Solari no es el problema sino seguramente la solución. Pero hay división en la Junta Directiva del Real Madrid sobre Bale, su futuro en esta temporada, y las incógnitas que ya están abiertas a medio plazo, es decir, mayo de 2019. El duelo de Vigo mostró, de forma preocupante, a un Bale sin carisma ni ambición. Y, probablemente, sin salud. Por el contrario, hay satisfacción con Courtois, Odriozola y Vinicius. E interés por la forma en que Mariano se acople tras su lesión.
Florentino Pérez estuvo muy atento en en el duelo de Vigo Ya ha hecho saber en su círculo más próximo el agrado con el que contempla la gestión de Solari que se puede etiquetar con tres cualidades: sabio porque entiende de la base del fútbol y pertenece a una saga donde lo ha vivido desde pequeño; astuto porque actúa con mano izquieda y tacto al emplear la autoridad: y sacrificado porque llama de forma continua a coraje, trabajo y esfuerzo constante.
Karim, la luz que ilumina
La célula de crisis va a recomendar la contratación de Solari para la temporada completa y la realización de al menos dos fichajes en el mercado de invierno (defensa y ataque).
El Real Madrid volvió a ganar fuera de casa este domingo, 10 jornadas después, al superar (2-4) al RC Celta gracias a la brillante actuación de Karim Benzema en la duodécima fecha de LaLiga Santander. Autor de un doblete que resolvió la primera prueba de fuego para el Real Madrid de Santiago Solari.
Los blancos, que aprovechan el tropiezo del FC Barcelona para quedarse a cuatro puntos de la cabeza, encadenaron la cuarta victoria seguida con el técnico argentino y se enganchan a la apretada pelea de los primeros puestos. La suerte sigue cambiando en el Real Madrid, aunque esta vez el peaje amplió la enfermería.
Entre las bajas, las decisiones de Solari --a más sonada sigue siendo la suplencia de Isco- y las lesiones este domingo de Casemiro, Reguilón y Nacho, además de un Bale tocado desde el primer tiempo, dejaron un Real Madrid de circunstancias sobre el césped de Vigo. El cuadro local no lo supo aprovechar, volviendo a las actuaciones intermitentes para quedarse a cuatro puntos del descenso.
Sin un claro dominador en el centro del campo, el partido fue bonito en el intercambio de llegadas. Ahí reinó un Benzema que brilló con luz propia como nadie más pudo hacer en Balaídos. El francés hizo el 1-0 a los 20 minutos, había perdonado ya otros dos goles, con un control magistral y una definición no menos buena.
Para entonces Casemiro ya había caído en desgracia, con Ceballos haciendo de mediocentro defensivo, y el Celta había avisado con un balón al palo de Okay. Sin embargo, la artillería de Maxi Gómez y Aspas no terminaba de asomar en los gallegos. El Real Madrid subió líneas y terminó cómodo el primer tiempo, aunque con Bale renqueante en otra entrada y Reguilón sustituido.
Los de Antonio Mohamed buscaron más a Aspas en la segunda mitad, pero en otro jugadón de Benzema la noche se puso muy de cara para los de Solari. El francés aprovechó una lamentable salida de balón de los celestes para regatear y batir a Sergio Álvarez, con fortuna en el rechace al palo y después al cuerpo de Cabral.
Es el cambio de dinámica en los blancos, que superan la adversidad que con Julen Lopetegui nada más que parecía crecer. Si el balón puede entrar, ahora parece que entra. Al Real Madrid le tocó remar ante el chispazo local que amenazó con remontada cuando Mallo hizo el 1-2 a media hora del final. Nacho se unió a los lesionados y el Real Madrid aguantó con alguna parada de Courtois.
Sin ese dominador claro, el ida y vuelta deparó un final de goles, pero con el Real Madrid un paso por delante. Sergio Ramos, de penalti, y Ceballos, con un bonito disparo lejano, pusieron el 1-4 y Brais cerró el 2-4, dando la razón a la estadística de que los partidos del Celta son los que más goles dejan en ambas porterías. El Real Madrid se marcha en racha al parón y el Celta con una victoria en nueve jornadas.
Ficha técnica
- Resultado: CELTA DE VIGO, 2 - REAL MADRID, 4. (0-1, al descanso).
- Alineaciones:
CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Brais Méndez, Fran Beltrán (Emre Mor, min.63), Okay Yokuslu, Boufal (Hjulsager, min.64); Iago Aspas, Maxi Gómez.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho (Asensio, min.71), Sergio Ramos, Reguilón (Javi Sánchez, min.46); Casemiro (Ceballos, min.19), Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
- Goles:
0 - 1, min.23, Benzema.
0 - 2, min.56, Cabral (propia puerta).
1 - 2, min.61, Mallo.
1 - 3, min.83, Sergio Ramos (penalti).
1 - 4, min.91, Ceballos.
2 - 4, min.94, Brais.
- Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Cabral (min.40), Mallo (min.41), Juncà (min.44) y expulsó a Cabral (min.87) por parte del Celta. Y a Reguilón (min.37) y Javi Sánchez (min.53) en el Madrid.
- Estadio: Abanca Balaídos.
Compartir en: