El polifacético Ocampos fue el héroe del partido. (Foto: @LaLiga/Twitter)

Ocampos marca y después hace la parada del año como portero

Compartir en:

El centrocampista argentino Lucas Ocampos ha dado este lunes la victoria al Sevilla ante el Eibar (1-0) para afianzarlo en puestos Champions, después de anotar el único tanto del partido y parar, vestido de portero por la lesión de Vaclik, una clarísima ocasión final de los armeros, que se complican la vida en su objetivo de la salvación.

Tras una primera mitad en la que Dmitrovic se empleó a fondo para desbaratar las dos mejores ocasiones sevillistas, en las botas de Fernando y el propio Ocampos, el argentino remató en el segundo palo un centro desde la derecha de Jesús Navas ante el que nada pudo hacer el portero del Eibar (min.56).

Expósito y Pedro León, con una falta que se estrelló en la barrera, apuraron las opciones de los de José Luis Mendilibar, que se encontraron con la más clara en el 95, cuando Kike García se quedó frente a Tomas Vaclik y su disparo cruzado se estrelló en el palo.

Fruto de ese encontronazo, el portero checo tuvo que ser retirado en camilla, y Ocampos se enfundó los guantes para afrontar los últimos segundos, que comenzarían con el Eibar sacando de banda. Hasta Dmitrovic subió a rematar, y fue precisamente a él al que le cayó el balón; el argentino, haciendo gala de los mejores reflejos, desvió el remate del portero serbio en el minuto 100 para defender los tres puntos.

Los de Julen Lopetegui, que siguen sin perder desde la reanudación, se afianzan así en la cuarta plaza con 60 puntos, seis más que un Villarreal que pinchó con el FC Barcelona. Mientras, el Eibar sigue marcando la zona de salvación con 35 puntos, los mismos que Celta y Alavés, con seis de renta sobre el descenso; el Leganés, que sueña todavía con la permanencia, será su siguiente rival.

La Real sigue atascada

Por su parte, la Real Sociedad sigue atascada desde la reanudación del campeonato tras el parón por la pandemia de coronavirus y ha firmado un empate con el Levante (1-1), aunque el resultado le permite mantener la séptima plaza, la última de las de acceso a competiciones europeas.

A pesar de que solo han sumado 5 de los 21 puntos en juego desde el reinicio, los donostiarras alcanzan las 51 unidades y aumentan su ventaja sobre el primero de los aspirantes a la zona continental, un Athletic Club (48) que cayó el domingo ante el líder Real Madrid.

Además, Valencia y Granada (47) lograron solo un punto cada uno y se quedan a la misma distancia. Por su parte, el cuadro levantinista (43) enlaza su tercera jornada consecutiva puntuando en un final de campeonato tranquilo con la permanencia asegurada.

El dominio inicial visitante en La Nucía pronto se tradujo en el 0-1 para los de Imanol Alguacil; Oyarzabal puso un centro desde a la izquierda al primer palo, donde Isak, de espuela, sorprendió a Aitor Fernández (min.12).

Sin embargo, el cuadro de Paco López no tardó en reaccionar y se encontró pronto con el empate, con otro gol de bella factura en un despeje de Rochina que inició la contra del conjunto granota, que culminó Morales con un remate cruzado ante la salida de Moyá (min.15).

Solo unos minutos más tarde, Portu pudo volver a adelantar al cuadro txuri-urdin, pero tras un gran pase de Isak falló en el mano a mano. Le Normand y Odegaaard también probaron al guardameta local, y Gorosabel desarticuló otra buena ocasión para el "Comandante" antes del final de la primera parte.

El duelo en el Camilo Cano cambió de bando tras el paso por vestuarios, y el equipo levantinista llegó más y mejor al área vasca. En el 75, Moyá sacó con los pies un disparo peligroso de Melero, y Campaña, de cabeza, despidió las ocasiones de un choque que fue muriendo hacia las tablas.

Compartir en: