Oblak paró el penalti que dejó al Getafe sin el sueño de Europa
Compartir en:
El cuadro rojiblanco, con la final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella el próximo miércoles en Lyon, salió a toda máquina y sin guardarse nada, y pronto se encontró con el gol. Además, tras la mala imagen ofrecida ante el Espanyol, el cuadro atlético demostró que el tropiezo ante los pericos está olvidado.
El Atlético de Madrid saltó al campo tomando la iniciativa. La intensidad rojiblanca era asfixiante para los hombres de Bordalás, que intentaban como sea salir de las inmediaciones del área defendida por Guaita. Los de Simeone, en su primera oportunidad, vieron la red. Koke, tras un exquisito pase de Griezmann, fusiló a Guaita y puso el 0-1 en el marcador.
El equipo azulón reaccionó rápidamente y tuvo el primer aviso, que detuvo Oblak. El cuadro del sur de Madrid no bajó los brazos y se volcó al ataque. Es más, tras el gol rojiblanco, fueron los azulones quienes tomaron la iniciativa en el partido.
Por su parte, el Atlético de Madrid siguió el guión del partido, y continuó yendo hacia el área contraria. A pesar de la presión getafense, los de Simeone, en plena lucha por el segundo puesto, contrarrestaron los intentos de los locales con la posesión del balón y la velocidad de sus atacantes.
De esta forma, el segundo gol rojiblanco estuvo a punto de llegar; sin embargo, Guaita detuvo el disparo de Costa y mantuvo el resultado. Así, el dominio volvió a las manos del Atlético de Madrid. Tras varias interrupciones que el colegiado solventó con amarillas, el partido se enfrió.
Tras el paso por los vestuarios, el cuadro dirigido por Simeone siguió yendo al ataque. El Getafe, por su parte, intentaba llegar hacia el área rojiblanco para empezar a generar peligro para la defensa del Atlético de Madrid.
Un doble cambio en la delantera del cuadro rojiblanco supuso comenzar a pensar en Lyon. Costa y Griezmann fueron reemplazados por Torres y Gameiro para seguir apretando pero sin arriesgarse a una posible lesión. A medida que quedaban menos minutos para el Getafe, la escuadra azul fue aumentando ligeramente la presión sobre sus rivales, que estaban muy cómodos sobre el tapete del Coliseum.
Oblak tuvo que atrapar algún acercamiento, pero sin excesivas dificultades. Las interrupciones y faltas fueron constantes en la segunda parte. En el Atlético de Madrid, Gabi dio el susto al recibir un balonazo. El Getafe tuvo una gran oportunidad para igualar el encuentro con un penalti de Fajr, pero Oblak se encargó de detener la pena máxima, que supone la séptima errada en once penaltis lanzados por el cuadro azulón esta temporada.
Los de Bordalás tuvieron una ocasión clara, que detuvo Oblak, tras dos intervenciones de Guaita a aproximaciones de Torres y Gameiro que dejaron el marcador como estaba. El Atlético de Madrid deja virtualmente cerrado su segundo puesto, mientras que el Getafe pierde sus opciones para entrar en la Liga Europa.
Ficha técnica
- Resultado: GETAFE, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-1 al descanso).
- Alineaciones:
GETAFE: Guaita, Antunes, Bruno, Djené, Damián Suárez; Portillo, Flamini (Sergio Mora, min.60), Fajr, Amath (Ángel, min.52); Jorge Molina y Remy (Pacheco, min.72).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa, min.68) ; Diego Costa (Gameiro, min.61) y Griezmann (Torres, min.62).
- Gol:
0-1, min.8, Koke.
- Árbitro: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Fajr (min.31), Flamini (min.55) y Portillo (min.90) por parte del Getafe y a Godín (min.35) y Thomas (min.49) por parte del Atlético de Madrid.
- Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 12.187 espectadores.
Imprimir
Compartir en: