Morgan y Albrighton dieron la vuelta al 2-1, Nasri expulsado y Nzonzi falló un penalti

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Sevilla en el King Power Stadium en una nueva cita con la historia para defender el 2-1 logrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Leicester City inglés, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. No lo logró pero cayó con todos los honores.

Sampaoli no lo logró

El gol de Jamie Vardy en el feudo sevillista dejó más abierta una eliminatoria que había encarrilado bien el conjunto de Jorge Sampaoli, obligado ahora a no despistarse en el campo del actual campeón de la Premier League, un tanto diferente, sobre todo en su estado anímico, que el del pasado 23 de febrero.

Entonces, el italiano Claudio Ranieri era el técnico de los 'foxes' y nada hacía indicar que tras salir airoso del primer envite de octavos, fuese a ser despedido 24 horas después por la mala situación del equipo en la Premier. Craig Shakespeare, uno de sus ayudantes, tomó el mando y el Leicester reaccionó con dos triunfos seguidos en casa, uno de ellos ante un rival de potencial como el Liverpool, para tomar aire y avisar al Sevilla de que las cosas no le van a resultar nada sencillas.

Además, a esta pequeña 'resurrección' del equipo inglés se une el estado de forma del Sevilla, que parece haber perdido frescura en su fútbol, traducida en dos empates consecutivos ante el Deportivo Alavés y el Leganés y el consiguiente alejamiento momentáneo de la pelea por el título de LaLiga Santander.

El equipo de Sampaoli no quiere mirar atrás y a lo desperdiciado en el Sánchez-Pizjuán trata de retomar su mejor versión en busca de dar un nuevo paso en la historia. El Sevilla se estrelló en octavos en 2007-08 y en 2009-10 ante Fenerbahce y CSKA, respectivamente, pese a que tenía la ventaja de campo, y ahora espera superar esa barrera para volver a estar con los ocho mejores de Europa, algo que no sucede desde que debutó en la antigua Copa de Europa en 1957-58.

Para ello espera volver a ampararse en la solidez defensiva a domicilio que ha mostrado esta temporada en el torneo continental. Ni Juventus, ni Lyon ni Dinamo Zagreb fueron capaces de hacerle un gol a Sergio Rico y desde esa disciplina atrás, el actual campeón de la Europa League quiere imponer su mayor poderío futbolístico ante un rival que en casa se crece y que ha hecho en esta Champions un fortín del King Power Stadium.

Además, el equipo británico logró otra ventaja en su tiempo de preparación para este partido ya que lleva casi diez días sin disputar un partido y pensando única y exclusivamente en dejar fuera al Sevilla y proseguir con su sueño continental.

Esto ha provocado que Sampaoli haya tenido que tirar de las rotaciones, sobre todo en el discreto empate ante el Leganés del pasado sábado. Pareja, Mercado y Nasri ni siquiera se vistieron, Escudero no jugó y N'Zonzi sólo lo hizo en los segundos 45 minutos, mientras que Vitolo descansó obligado por estar sancionado.

Los seis en los planes esta vuelta de octavos donde el técnico argentino estudió la defensa de tres, lo que podría modificar la composición del centro del campo con el 'Mudo' Vázquez, Vicente Iborra, Pablo Sarabia y Joaquín Correa, este titular en la ida, buscando ocupar un hueco.

Por su parte, el Leicester City querrá hacer valer el valioso gol de Vardie para apurar todas sus opciones en un cruce en el que partía como teórica víctima y del que ahora únicamente un gol le separa de superarlo.

De momento, el equipo inglés es optimista porque en la fase de grupos ninguno de sus tres rivales arañó nada positivo, con derrotas por 1-0 del Oporto y del Copenhague, resultado que eliminaría al Sevilla, y de 2-1 del Brujas, marcador que obligaría a una prórroga.

Igualmente, en su campeonato, fue capaz de golear al Manchester City de Pep Guardiola por 4-2, con tres goles en los primeros 20 minutos, y más recientemente, en el primer partido sin Ranieri, también pudo con claridad con el Liverpool con claridad (3-1).

El campeón de la Premier apelará a su aguerrido juego, pero también necesitará ser algo más ofensivo que en el Ramón Sánchez-Pizjuán para encontrar sobre todo a la pareja Mahrez-Vardy, por la que pasan la mayor parte de sus opciones de remontar.

Ficha técnica

- Los planes tácticos:
LEICESTER CITY: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez; Okazaki y Vardy.
SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Nasri, Iborra, Escudero; Vitolo y Jovetic.

- Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

- Estadio: King Power Stadium.
 
Compartir en: