Modric, Lucas Vázquez, Bale y Karim Benzema, el ataque del Real Madrid
Compartir en:
El Real Madrid se prepara para cerrar las incertidumbres tras la destitución de Julen Lopetegui. Fundamental la célula de crisis ha trabajado en dos escenarios, y un tercer oañadido y extra.
1. Agradecer a Solari su trabajo. Podría extenderse su gestión, en un nuevo contrato, hasta el 31 de diciembre. Seguir trabajando en las gestiones de contratación de un nuevo entrenador para incorporarse en enero de 2019.
2. Carpetazo final. Dar por cerrados, de forma definitiva, los actuales contactos para fichar un nuevo entrenador. Presentar a Solari un contrato de larga duración, incluyendo esta temporada y la próxima, y abierto a una extensión de un año más.
3. Preparar fichajes de jugadores. Junto a la resolución del anterior dilema, la célula de crisis ha profundizado sus trabajos para bajas y altas de fichajes de jugadores en el mercado de invierno, y para acuerdos de nuevas incorporaciones a finales de la actual temporada. Se está trabajando, y es lo novedoso, en cambios más profundos de lo que pudiera imaginarse. Se está haciendo con calma y con sigilo.
Por lo pronto, pase lo que pase, la gestión de Solari ha gustado mucho en Copa del Rey, Champions y Liga. Se sabe que Ronaldo Nazario ha elogiado su trabajo al presidente. En la Junta Directiva ha gustado la decisión del entrenador sobre la titularidad de la portería con Courtois; introducir cambios en la defensa, con las figuras de Reguilón, Odriozola y Javi Sánchez; y el criterio de la agilidad en coser al equipo con el dibujo del doble pivote.
Gusta también la opción estratégica de buscar la mejor forma; dibujar una plantilla A y B que se gestiona con rigr, y sin aspavientos poniendo en valor la cantera (La Fábrica); y poner a prueba a Bale buscando su mayor rendimiento. Satisfacción por supuesto en incorporar de manera inteligente a Vinicius, con velocidad y arrojo, con una fortísima personalidad que seduce. Y gusta la figura de Cristo.
La prueba del Celta
En el arranque en el banquillo: Keylor Navas, Valverde, Asensio, Isco, Ceballos, Vinicius y Javi Sánchez.
En el arranque en la alineación inicial (un 1-4-2-3-1 y/o también un 1+2+2+5+1:
- Portería: Courtois. Solari ha tomado la decisión de calado de elegir portero titular corrigiendo a Lopetegui. Lo ha hecho con tacto y delicadeza, pero a la vez firmeza, sin ningún subrayado, como le gusta actuar. Keylor Navas y Kiko Casilla. movilizados por el entrenador de forma constante como segunda y tercera opción.
- Defensa: Como pareja de centrales Sergio Ramosy Nacho. En los laterales la innovación de Solari con Odriozola y Reguilón, en la mejor opción de cambio para Dani Carvajal y Marcelo. En la defensa, una gran aportación de Solari y un cambio en profundidad que empezó a vivirse con calma pero sin pausa.
- Pivote de control y ataque: Casemiro y Toni Kroos.
- Centrocampistas: Modric, Lucas Vázquez y Bale (en posición izquierda). Libertad para una línea de 3 que pasa a ser de 5 con el avance de Odriozola y Reguilón. Nuevos cambios tácticos de Solari con Modric y Lucas Vázquez en acción.
- Delantero de ataque en punta: Karim Benzema sin presión, replegándose y atacando. En uno de los momentos más brillantes y mejor comprendidos y respetados por entrenador e hinchada.
El Real Madrid juega en Balaídos en la duodécima jornada de la Liga Santander con el objetivo de alargar la buena racha encadenada desde que Santiago Solari se hizo cargo del banquillo. Ante un Celta que no atraviesa su mejor momento con una victoria en las ocho últimas jornadas.
Los blancos, que suman dos empates en Vigo en las tres últimas visitas, buscan seguir ganando confianza y sumando minutos de calidad en una prueba que es la primera de entidad para Solari. Hasta la fecha, los exámenes han sido Melilla (2ºB), el Valladolid en casa y el Viktoria Plzen en Champions, un equipo que apenas opuso resistencia.
Sin embargo, el Real Madrid afronta este domingo un buen test para seguir resurgiendo y rearmándose tras el tumultuoso inicio de temporada con la destitución de Julen Lopetegui. El nuevo inquilino parece haber calmado los ánimos a base de buenos resultados, pero sobre todo, de confianza en una plantilla que ha bendecido al argentino.
Solari pretende el bloque que le ha permitido convencer a los más escépticos en su comienzo. El ex del Castilla ha hecho rotaciones sin olvidar la relevancia de los pesos pesados, pero incorporando a los jóvenes talentos como Vinicius y Odriozola, casi inéditos con Lopetegui en el cargo. Ahora, todo esto ha cambiado en el Real Madrid.
El actual campeón de Europa no gana en Liga fuera de casa desde la segunda jornada y acumula tres derrotas consecutivas lejos del Santiago Bernabéu. Una dinámica que espera revertir este domingo con las ausencias de Varane, que no ha sido convocado con Francia para los próximos partidos, ni Marcelo, ni Mariano, que deberán esperar a finales de mes para su regreso.
Sí está disponible Carvajal. Pero Solari ha preferido confirmar la evolución. Regresaran al equipo Modric e Isco con la intención de dominar más al rival, acumular más tiempo el balón y comprometer la buena presión del Celta en el centro del campo. Solari cuida la apuesta a punto de ambos.
Los gallegos no viven su mejor temporada. Tras 11 jornadas ocupan la decimotercera posición y su estadio ya no es el que era. En esta temporada, el Celta ha logrado dos triunfos como local -ante el Atlético de Madrid y el Eibar- pero ha ofrecido dudas en el resto de envites. El Celta, pese a todo, está a sólo tres puntos de la zona europea.
Para el choque, el técnico Antonio Mohamed no puede contar con Stanislav Lobotka, lesionado en el partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, y Mathias Jensen, que sigue padeciendo una rotura fibrilar y continúa recuperándose. Sí que está disponible Emre Mor, que había sufrido durante la semana un proceso gripal.
Además, el cuadro vigués tampoco tiene la fuerza de su técnico en el banquillo tras la expulsión sufrida el pasado lunes ante el Betis. Un partido que demostró la capacidad de reacción de los celestes y su fortaleza en los metros finales, con amenazas bien conocidas como Iago Aspas, la bandera del Celta, o el emergente Brais Méndez, recién llamado por Luis Enrique para jugar en la Selección.
En resumen, un partido vital para unos y otros, pero sobre todo para el devenir de un Solari que se ha ganado a pulso perder la condición de "interinidad". Este domingo tiene su primera gran muralla que derribar y no ha querido olvidarse de una de sus grandes referencias, a quién sigue reclamando. "Bale debe comerse el escenario cada vez que juegue", señaló en la previa.
Ficha técnica
- Los dibujos tácticos:
CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Hjulsager, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Brais Méndez; Iago Aspas, Maxi Gómez.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Bale y Benzema.
- Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro).
- Estadio: Abanca Balaídos.
Compartir en: