Miyoshi frustra la clasificación matemática al Uruguay de Tabárez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La selección de Uruguay ha empatado esta madrugada con Japón en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre (2-2) en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América de Brasil, un resultado que impide a los de Óscar Tabárez clasificarse matemáticamente para los cuartos de final del torneo sudamericano.

Uruguay superó dos veces la desventaja, después de que los japoneses se adelantasen con dos goles del centrocampista Koji Miyoshi. Uruguay lidera el Grupo C con cuatro puntos, uno más que Chile, que se enfrenta esta madrugada a Ecuador (0); Japón, por su parte, atesora solo un punto.

Japón, la selección invitada junto a Catar, con mayoría de jugadores Sub-23, dominó durante la primera media hora, donde Uruguay solo inquietó por medio del barcelonista Luis Suárez, con un disparo lejano y un remate de cabeza sin problemas para el portero Eiji Kawashima.

El premio para Japón llegó a los 25 minutos en un contragolpe resuelto a la perfección por Miyoshi, que en última instancia superó a Muslera con un remate por alto. Sin embargo, los uruguayos igualaron pronto desde el punto de penalti, donde Suárez se encargó de materializar con éxito la pena máxima decretada por falta de Naomichi Ueda sobre Edinson Cavani (min.32); de hecho, el propio delantero del PSG pudo poner en ventaja a los suyos antes del descanso, pero su chut se estrelló en la cruceta.

Ya en el 59, Miyoshi no desaprovechó un rechace del meta uruguayo para volver a adelantar a Japón, aunque le duró poco la alegría. El atlético José María Giménez, en el 66, remató de cabeza en el primer palo un balón botado de saque de esquina para neutralizar de nuevo la ventaja asiática y rescatar un punto.

Compartir en: