Messi y Luis Suárez frente a Pedro, Willian y Hazard en Stamford Bridge

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, por parte del FC Barcelona, un 1-4-4-2: En la portería. Ter Stegen; como defensas, S. Roberto, Piqué, Umtiti, y Alba; como centrocampistas, Rakitic, Busquets, Paulinho, e Iniesta; y como delanteros, Messi y Luis Suárez

En el arranque, por parte del Chelsea, un 1-3-4-3. En la portería, Courtois; como defensas, Azpilicueta, Christensen, y Rüdiger; como centrocampistas, Moses, Kanté, Cesc, y Alonso; y como delanteros, Pedro, Willian y Hazard.

El FC Barcelona ante el Chelsea FC en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un primer duelo en un escenario que trae a la memoria de los blaugranas uno de los mejores momentos de los últimos tiempos. Pero ante un rival que crea dudas, pues el potencial de los blues es grande pero no pasan por su mejor momento.

En 2009 el ahora capitán Andrés Iniesta firmó en el minuto 93 del partido de vuelta de las semifinales el Iniestazo, en Stamford Bridge, que metió al Barça en la final de Roma y que les permitiría llevarse el título. Pero el último enfrentamiento entre ambos, en la semifinal de 2012, se lo llevó el equipo londinense.

Mucha rivalidad entre dos equipos con mucho pasado pero que, desde esa cita de hace casi seis años, no se han vuelto a ver las caras. Además, la presencia de Pedro Rodríguez o Cesc Fàbregas en el equipo inglés añade algo más de morbo o emoción a esta doble cita que esta vez llega mucho más pronto, en los octavos de final.

El Barça tendrá la vuelta en casa, pero eso no es sinónimo de éxito ante un Chelsea que empató en su última visita al Camp Nou en esa semifinal de 2012 para, con el 2-2, hacer bueno el 1-0 a favor de la ida. Así, quien llega con ciertos ánimos de revancha a este cruce es el equipo blaugrana, que también tiene la vitola de favorito.

Son doce los duelos entre Chelsea y Barça, todos en la Liga de Campeones y nunca antes del año 2000 -4 triunfos del Chelsea, 5 empates y 3 victorias del Barça-. De ellos, dos fueron en los octavos de final, como en esta ocasión, y el Barça busca estar en los cuartos de final por undécimo año consecutivo y ampliar su propio récord.

Mientras que el Barça llega mejor a la cita tras ganar al Eibar en Ipurua (0-2) y logró mantener la diferencia de 7 puntos respecto al Atlético de Madrid al frente de LaLiga Santander, que se había reducido en 4 puntos en las dos anteriores jornadas, el Chelsea está cuarto en la Premier League pero a un triunfo del Manchester United, segundo, aunque el título ya está virtualmente en manos del Manchester City.

La gran amenaza del equipo inglés es, seguramente, el belga Eden Hazard. En un gran momento de forma, es el líder en ataque y cada vez con más gol, sin dejar de llevar la batuta del equipo. Pero el equipo de Antonio Conte, con su peculiar 3-5-2, se ha reforzado bien en el mercado de invierno, con la llegada del veterano delantero Olivier Giroud y del centrocampista inglés Ross Barkley.

Además, Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, que estaban en el Barça en el último enfrentamiento contra el Chelsea, defienden ahora al equipo londinense y se miden a algunos de sus excompañeros, como el propio Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué, que finalmente estará disponible sin problemas al dejar atrás unas renqueantes molestias.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
CHELSEA FC: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, Kanté, Drinkwater, Fàbregas, Alonso; Hazard y Giroud.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic; Messi, Suárez e Iniesta.

- Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR).

- Estadio: Stamford Bridge.
 
Compartir en: