Messi y Luis Suarez frente a Nabil Fekir en prueba para el FC Barcelona de Valverde

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FC Barcelona recibe al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, con la posible campanada del Lyon sobrevolando el Camp Nou tras el peligroso 0-0 de la ida. Pero con la intención de conjurar la magia de su feudo para seguir siendo intratables en Europa.

La ida dejó todo abierto pero con cierto acento francés, ya que al FC Barcelona sólo le vale ganar. El empate sin goles haría alargar el cruce, pero cualquier otro empate supondría que el Lyon sumara su gesta, su hito, a lo que hizo el Ajax frente al Real Madrid o el Manchester United ante el PSG.

En el FC Barcelona saben que tienen la presión encima, por mucho que la ida dejara ese marcador a caballo entre lo bueno y lo malo. Nadando entre dos aguas está el equipo blaugrana, que debe buscar el gol pero defendiendo sus espaldas para no tener que aferrarse a una remontada del estilo del 6-1 ante el Paris Saint-Germain de hace dos campañas.

A favor de los de Ernesto Valverde juega ese poderío del Camp Nou, que impone a los rivales, sobretodo en la Champions, y da alas a los suyos. Desde la vuelta de las semifinales de la temporada 2012/13, hace seis años y ante el Bayern de Múnich (0-3), no pierde el Barça en casa en un cruce de la Liga de Campeones.

Además, son 29 partidos consecutivos sin perder en su estadio en la Champions si se suman los encuentros de la fase de grupos. Un auténtico fortín en el que han caído Roma, Chelsea, PSG, Atlético de Madrid y también el Bayern, pese a ser el último en ganar.

El Lyon encajó un claro 5-2 en su última visita a Barcelona, también en la vuelta de los octavos de final de la máxima competición contintental, con un empate (1-1) de la ida. Una situación similar a la que se vive este miércoles y que el Barça intentará que se solucione igual.

La duda a nivel deportivo para el FC Barcelona recae en Ousmane Dembélé, con una elongación muscular en el bíceps femoral izquierdo. El delantero francés podría dejar su lugar al discutido Philippe Coutinho, defendido por compañeros y técnico pero en el punto de mira de la afición. Tiene, en caso de jugar, otra oportunidad en escenario de lujo para reivindicarse.

Atrás parece que Clement Lenglet volverá a ser la pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa, pese a que Samuel Umtiti ya está recuperado y quiere jugar ante su exequipo. Por otro lado, Arthur también apunta a titular en detrimento de Arturo Vidal en busca de un juego ofensivo más fluido.

Por su parte, Bruno Génésio tiene una duda de importancia en el central brasileño Marcelo, aunque pudo ejercitarse en la previa apartado, en parte, del grupo. Y la gran noticia es el regreso tras no jugar en Lyon por sanción de Nabil Fekir, su gran referente de ataque con tres goles en cinco partidos en esta Champions.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales: FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Tousart, Ndombélé; Depay, Fekir, Aouar; y Dembélé.

- Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

- Estadio: Camp Nou

Compartir en: