Messi abre con un hat-trick al PSV su reto en la Champions
El FC Barcelona ha goleado este martes al PSV Eindhoven (4-0) en el Camp Nou para abrir de la mejor manera esta Liga de Campeones que es un reto casi personal para un Leo Messi autor de un hat-trick'y artífice del triunfo, ante un conjunto holandés que plantó cara pero que fue incapaz de superar a una, este vez, acertada defensa blaugrana.
Sí marcó el PSV con el partido ya decidido y con el marcador final, pero el gol de Hirving Lozano, quien en la previa casi pidió poder fichar por el Barça, fue bien anulado. En cambio, los tres tantos de Leo Messi y el de un atrevido y confiado Ousmane Dembélé sí subieron al marcador para dejar al equipo de Ernesto Valverde como primer líder del grupo de la muerte.
Messi abrió el marcador en el minuto 32 de una falta directa marca de la casa. Con Lozano medio arrodillado por detrás de la barrera, evitando un posible tiro raso, el argentino hizo inútil ese artilugio enviando a la escuadra un balón imparable. Tampoco pudo hacer nada Zoet en el segundo gol del argentino, una volea de primeras con su pierna izquierda a pase de cuchara de Ivan Rakitic, ni en la firma de un hat-trick con el sello del 10.
Buena apertura en la Liga de Campeones para los blaugranas, que tuvieron que sufrir en determinados momentos. Dominando el balón, siendo incisivos y sin querer aguantar un peligroso 1-0 en el marcador, sino yendo a por más, con buen gol de Dembélé iniciado con un reverso en la medular antes de arrancar y matar, logró el Barça ganar y con holgura al equipo de su exjugador Mark van Bommel.
El gran peligro del PSV, vigente campeón holandés y líder invicto en la presente Eredivisie, parecían ser las contras y la velocidad del joven y talentoso extremo Steven Bergwijn y del mexicano Lozano y así fue. Ter Stegen, correcto, y una defensa que esta vez no hizo aguas y evitó el tener que remontar, como ante Huesca o Real Sociedad en LaLiga Santander, anularon esa amenaza.
Leo Messi, que jugó para disfrutar, goleó y movió a sus compañeros ejerciendo de capitán y logrando trasladar al césped y también al marcador su promesa en el trofeo Joan Gamper; su reto es esta Champions y empieza pidiéndola con goles y llevando la batuta de un Barça que, cuando baila a su son estando el 10 inspirado, está más cómodo que nunca.
Los blaugranas, eso sí, sufrieron al inicio del partido, con un primer cuarto de hora en el que Gastón Pereiro o el propio Bergwijn les pusieron el miedo en el cuerpo, con disparos que se marcharon fuera del arco defendido por Marc-André Ter Stegen. Al Barça le costó frenar la velocidad de los extremos rivales, pero el paso del tiempo y el control del balón lo subsanaron.
Con una buena conexión entre Philippe Coutinho, que debutó esta noche con el FC Barcelona en la Liga de Campeones al llegar el pasado curso en invierno sin poder hacerlo, igual que debutaron Arthur, Lenglet y Arturo Vidal que entraron en la segunda parte. Todos ellos fueron partícipes de una goleada que dejó en nada la expulsión, por doble amarilla, de Samuel Umtiti en el tramo final de partido.
Ficha técnica--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - PSV EINDHOVEN, 0 (1-0, al descanso).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.85), Coutinho (Lenglet, min.81); Suárez, Messi y Dembélé (Arthur, min.83).
PSV EINDHOVEN: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño; Rosario (Gutiérrez, min.82), Pereiro, Hendrix; Bergwijn (Malen, min.78), De Jong y Lozano.
Goles
1-0. Min.32, Messi.
2-0. Min.75, Dembélé.
3-0. Min.77, Messi.
4-0. Min.87, Messi.
--ÁRBITRO: Tasos Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Viergever (min.30), De Jong (min.57) en el PSV Eindhoven. Amonestó a Umtiti por doble amonestación (min.55 y min.79) en el FC Barcelona.
--ESTADIO: Camp Nou, 73.462 espectadores.