Méndez de Vigo defendió a Piqué en plena tormenta por sus tuits
Compartir en:
En estos momentos hay fuerte presión sobre el jugador. Además, se ha roto la relación entre Sergio Ramos y el defensa del FC Barcelona. Su actitud y sus declaraciones han terminado por provocar un ambiente de fuertes tensiones.
Julen Lopetegui no tuvo esta vez tacto ni previsión. Se debió de evitar un entrenamiento directo. Cayeron sobre el jugador una tromba de pitidos. El entrenador ha hecho una llamada a la unidad pero el ambiente está tenso. Hay que decir que Gerard Piqué no ha ayudado a crear un clima de distensión Todo lo contrario. Ha tensado las relaciones con el tuit en que, sin citarlos, criticó al Gobierno de Mariano Rajoy y la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Con 16,3 millones de seguidores en Twitter, impactó con sus lágrimas por las escenas de violencia y la denuncia que hizo a través de su cuenta de Twitter. Además de una larga serie de retuits, adjuntó una frase de Soraya Sáenz de Santamaria a un vídeo de las cargas policiales:
Estos son los tuits:
Sr. Rubén @dwaitt: "Soraya habla. Los vídeos desmienten su argumentario. Este inicio del informativo de TV3 ha sido brillante."
Gerard Piqué @3gerardpique: ''Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado''.
Vanesa Jiménez @vjimenez: "Así está Sol ahora"
vanesa benedicto @vanesabenedicto: "Vergüenza, es lo q siento como periodista de TVE viendo el tratamiento sesgado q está dando el Telediario. Esto es manipulación".
En este clima, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió el derecho del jugador a manifestar sus opiniones políticas. "Puede opinar lo que quiera. Otra cosa es que piense que está equivocado en las opiniones que expresa", señaló a Ana Rosa.
Méndez de Vigo subrayó además el compromiso con el equipo español. "Piqué es un gran jugador que se deja la piel cuando juega con la selección española", señaló, "En el último partido de la selección de España, contra la de Italia, pedí tras el Consejo de Ministros que no se silbase a ningún jugador. Sigo pensando lo mismo", recalcó.
Compartir en: