Una dura sanción que golpea con máxima dureza al PSG. (Foto: @neymarjr)

Máxima gravedad en la sanción a Neymar y Álvaro González

Compartir en:

La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de Fútbol abrió una investigación para esclarecer si el central español del Olympique de Marsella, Álvaro González, se dirigió de forma racista al delantero brasileño del PSG Neymar Jr.



"Dada la naturaleza de los hechos, la Comisión Disciplinaria decidió poner el caso bajo investigación", señaló la Liga francesa. Deneux confirmó que la investigación consistiría en un análisis más profundo de las imágenes de los intercambios de palabras entre el español y el brasileño para establecer "lo que realmente se dijo, lo que realmente se escuchó", recordando que sólo se pueden pronunciar "sobre elementos objetivos, tangibles".

Todo apunta a que el choque entre Neymar Jr. Álvaro González durante el derbi PSG-Olympique de Marsella (OM) pasará una dura factura a los dos jugadores.
 
Según L’Équipe, ambos podrían ser sancionados con ocho encuentros, como mínimo. Eso supondría que ni el brasileño ni el español volverían a disputar un partido de Ligue 1 hasta 2021.

El programa brasileño Esporte Espetacular, de TV Globo, analizó el vídeo de la disputa entre Neymar y Álvaro. Sus especialistas en lectura de labios señalaron que Álvaro llamó “mono hijo de puta” a Neymar.

Por su parte el programa El Partidazo de COPE, de la Cadena COPE, reveló que el Olympique de Marsella “tiene unas imágenes en las que se demuestra que Neymar llama chino de mierda a Hiroki Sakai”, futbolista japonés del OM.

Si prospera el procedimiento de instrucción abierto y si la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) considera que hubo insultos racistas, los dos futbolistas podrían ser sancionados con entre 8 y 10 partidos. Ya no jugarían hasta 2021.
 

Compartir en: