Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp en la sucesión de Zinedine Zidane
Compartir en:
Este escenario idílico, con el que algunos sueñan en la parte directiva del Real Madrid, no evitaría que Zinedine Zidane pueda por decisión propia poner punto final a su etapa de entrenador. Real Madrid frente a PSG será una lucha unida de entrenador y jugadores por el honor y futuro conjunto.
Milagro o batacazo. Si el equipo fuera derrotado, ya no habría opciones para Zinedine Zidane. Una posibilidad es la de que quede unido al club, en primera línea. La otra, que decida brir un cambio profunda en su vida. El mismo entrenador duda en este mom ento sobre todas las opciones. Florentino Pérez le quiere en el Real Madrid pero respetará su decisión.
En este escenario abierto, el club ha comenzado a tomar primeras posiciones. Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp están en el radar inicial de las búsquedas del club. Especialmente Mauricio Pochettino, actualmente al frente del Tottenham, en la Premier League, aparece como un candidato muy bien posicionado.
En la célula de crisis activada en el Real Madrid gusta su modelo de juego que puede pivotar sobre un 1-5-3-2 , un 1-4-2-3-1 y un 1-4-4-2. Con él, el Real Madrid sería muy vertical, con contragolpe, y rápidas transiciones.
Florentino Pérez no querría precipitar ningún escenario traumático. Pero un fracaso con estruendo ante el PSG sería fulminante para un cambio que puede ser muy profundo y con sorpresas, afectando a entrenador y jugadores al final de temporada.
La prueba del Valencia
Por lo pronto, el Valencia y el Real Madrid viven este sábado en Mestalla (16.15 hora peninsular) un duelo directo por las plazas de Liga de Campeones. El conjunto de Marcelino García Toral quiere hacerse fuerte ante su público para agravar aún más a un rival en mal momento tras el revés copero.
Tanto ches como madridistas partían como teóricos favoritos para estar en las semifinales de la Copa del Rey, pero sólo los primeros lo cumplieron ante el Deportivo Alavés, aunque necesitaron los penaltis y con un desgaste extra que esperan no pagar ante los de Zinedine Zidane que añadieron a su mal momento actual su adiós al torneo de la Copa del Rey ante el Leganés.
A la espera de afrontar la eliminatoria de la Champions ante el PSG, el actual campeón debe decidir si se centra en llegar en su mejor forma a este duro cruce sin despistarse en la Liga donde una derrota ante el tercer clasificado le podría incluso sacar de los cuatro primeros si el Villarreal gana horas después a la Real Sociedad y quedarse a ocho puntos provisionales del Valencia.
Sin demasiado tiempo para asimilar el revés del miércoles, el Real Madrid se planta en un estadio que no le ha sido nada fácil en los últimos años, incluso cuando la situación era opuesta y era el Valencia el que andaba con problemas. La llegada de Marcelino ha provocado que el Valencia vuelve a ser candidato a la Champions, su gran objetivo, una vez que parece que se ha terminado de descolgar por la pelea por el título.
El Valencia está ya a 14 puntos, después de perder algo de la solidez y buen fútbol que ofreció en el primer tercio de temporada y que le hizo codearse con los grandes. Sin embargo, tras frenar al FC Barcelona en Mestalla y mantenerse invicto, ha encadenado cuatro derrotas en sus últimos siete partidos, entre ellas la del pasado fin de semana frente al colista UD Las Palmas.
Inmerso en un momento muy exigente de campaña, el técnico asturiano espera que los 120 minutos que cargaron las piernas de sus jugadores no les pesen ante un Real Madrid obligado a firmar una buena actuación y a ganar para tomarse un respiro más largo que el de la goleada ante el Deportivo de La Coruña del pasado domingo (7-1).
Además, la visita del conjunto blanco será el pistoletazo de salida para doce días de auténtico frenesí con la búsqueda del pase a la final de Copa del Rey ante el Barça y, entre medias, una visita al Atlético de Madrid.
A esta exigencia se añade el delicado estado de su plantilla, sobre todo en defensa donde se lesionó en Vitoria Gabriel Paulista. Con Murillo en la enfermería y Vezo sancionado, un centrocampista, el francés Coquelin, refuerzo invernal aún adaptándose, formará junto a Garay. Andreas Pereira se perfila titular en el medio junto a Parejo, Kondogbia y un Gonzalo Guedes dispuesto a ser un quebradero de cabeza con su velocidad, mientras que el inspirado Santi Mina y Rodrigo parten con ventaja para salir de inicio arriba.
Por su parte, Zidane se ha encontrado con los problemas a última hora en forma de lesiones del capitán Sergio Ramos, que vuelve a tener problemas en el sóleo izquierdo, y de Isco (pinzamiento de cadera), aunque el malagueño, cuyo nivel también ha bajado, se perfilaba de todos modos como suplente por la vuelta de nuevo de la afamada BBC.
Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a coincidir en el campo el pasado domingo ante el Deportivo con la vuelta del francés en la segunda parte, algo que no sucedía desde el clásico del pasado 23 de abril.
El portugués juega pese a su aparatosa brecha en el rostro y el galés espera mantener el buen nivel goleador desde su vuelta, lo que se presenta clave para que vuelvan las victorias con más asiduidad y un mayor nivel de optimista. Casemiro y Kroos, ausentes ante el Leganés, vuelven al medio junto a Modric, mientras que en defensa, Carvajal, Marcelo y Varane junto a Nacho.
Ficha técnica
- Equipos poderosos:
VALENCIA CF: Neto; Montoya, Coquelin, Garay, Gayá; Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Mina y Rodrigo.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).
- Estadio: Mestalla.
Compartir en: