Martin Odegaard puso en pie al público con su fútbol exquisito

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Real Sociedad se ha colocado en la segunda posición de la Liga Santander mientras que el Sevilla se fue de vacío de manera sorprendente en su visita al Eibar, que certificó una soberana remontada en partidos de la sexta jornada.

En el nuevo Anoeta, el equipo de Imanol Alguacil fue superior de principio a fin. Apabullaron a un Alavés dirigido por Asier Garitano, que volvía a la que fue su casa el pasado curso, en un duelo resuelto en la primera mitad con protagonismo de Mikel Oyarzabal. El '10' de la Real fue clave en el devenir del encuentro.

El eibarrés marcó el primero a los 20 minutos tras recibir una asistencia magnífica de Martin Odegaard. El noruego del Real Madrid está siendo una de las sensaciones en el cuadro donostiarra y el jueves volvió a demostrarlo. A los diez minutos llegó el segundo, con pase de Oyarzabal. Esta vez quien se aprovechó fue Willian José, que marcó con la cabeza libre de marca.

Antes de alcanzar el descanso, la Real Sociedad sentenció el choque con el 0-3 definitivo, un penalti sin discusión que hundió al Alavés  e incluso pudo haber marcado el cuarto si Portu no falla una pena máxima a tres minutos para el final. El Alavés apenas tuvo ocasiones para cambiar su suerte y ya coquetea con los puestos de descenso, los mismos que ocupa el Espanyol tras desperdiciar dos puntos en su visita a Balaídos (1-1).

El equipo de David Gallego, que sólo suma un triunfo en Liga esta campaña, parecía lograr su segundo, pero Santi Mina lo impidió en el tiempo de descuento. Antes, Adriá Pedrosa adelantó a los pericos en un partido con muchas alternativas y que deja a ambos conjuntos en la misma situación. No han firmado el comienzo soñado.

En Ipurua, el Eibar cogió aire logrando la primera victoria de la temporada frente al Sevilla (3-2) después de remontar un 0-2 en la segunda mitad del choque. Los de Mendilibar, un saco de nervios en el acto inicial, parecieron tirar la toalla con el gran arranque de los andaluces, pero el cambio de actitud fue vital para dar rienda suelta a la fe.

Ocampos marcó el 0-1 tras un pase de Jordan, jugador ex armero que regresaba a Eibar, y Óliver Torres hizo lo propio con el segundo en un balón que sólo tuvo que empujar a escasos centímetros de la línea de meta. Entre medias, Munir mandó el balón al larguero y el Sevilla dominaba a su gusto. Toda su fortaleza podría, incluso, reflejarse mejor en el marcador.

Pero los locales no se dieron por vencidos y poco a poco fueron creyendo en la remontada. Orellana puso el 1-2 de penalti y Pedro León aprovechó una confusión entre Vaclík y Diego Carlos para marcar a placer pese a estar escorado. El 3-2 que llevó al éxtasis a Ipurua lo firmó Cote con un lanzamiento impecable de falta a ocho minutos para el final.

Eso sí, sorprendió que el portero del Sevilla sólo colocase a dos jugadores en la barrera siendo un lanzamiento relativamente cercano a la portería. Lopetegui mostró su enfado y el Sevilla encajó su segunda derrota de la temporada, además de consecutiva tras la visita del Real Madrid el pasado domingo.

Resultados de la jornada 6

Valladolid - Granada 1 - 1.
Betis - Levante 3 - 1.
FC Barcelona - Villarreal 2 - 1.
Leganés - Athletic 1 - 1.
Mallorca - Atlético de Madrid 0 - 2.
Valencia - Getafe 3 - 3.
Real Madrid - Osasuna 2 - 0.
Eibar - Sevilla 3 - 2.
Celta - Espanyol 1 - 1.
Real Sociedad - Alavés 3 - 0.
Compartir en: