Martin Atkinson arbitra el Real Madrid-Atlético y se cae Giménez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El inglés Martin Atkinson será el encargado de arbitrar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas).

Atkinson, de 46 años, dirigirá por quinta vez en esta competición a los blancos, que cuentan con un balance de dos victorias y dos derrotas hasta el momento con el colegiado británico. La primera vez que se cruzaron sus caminos fue en 2009, con victoria madridista en Zúrich en la fase de grupos (2-5); esa misma temporada arbitró el Olympique de Lyon-Real Madrid (1-0), de la ida de octavos.

En la 2014-15, pitó la victoria contra el Schalke 04 (0-2) en la ida de los octavos de final. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en la ida de semifinales de la 2014-2015, con triunfo para la Juventus (2-1).

Con el Atlético coincidió esta campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con victoria rojiblanca ante el PSV (0-1). En la misma fase de la temporada 2013-14, arbitró el empate ante el Zenit de San Petersburgo (1-1), y también, en 2009, otro empate en la ida de octavos de la Champions ante el Oporto (2-2).

En cuanto al Atlético de Madrid, el uruguayo José María Giménez sufre una lesión muscular de grado II del adductor mayor del muslo izquierdo, por lo que se perderá el duelo de ida. El internacional se lesionó en el minuto 67 de la victoria colchonera ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-5) y tuvo que ser sustituido por el centrocampista ghanés Thomas Partey.

De esta manera, es baja para la ida de semifinales de la 'Champions', y casi con total seguridad se perderá el partido de LaLiga Santander del próximo sábado ante el Eibar y la vuelta del duelo de semifinales en el Vicente Calderón.

La baja de Giménez supone un nuevo quebradero de cabeza para Diego Pablo Simeone, que deberá buscar laterales para el Bernabéu; el croata Sime Vrsaljko y Juanfran Torres no llegarán a tiempo para el duelo, por lo que el central montenegrino Stefan Savic podría ser la mejor opción para el lateral derecho.
Compartir en: