Marsch y Simeone, seguir en Champions es vital en lo económico y deportivo
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que se juegan el objetivo del club de "estar en lo más alto siempre", ante un Salzburgo que guarda la llave para acceder a octavos de final de la Liga de Campeones.
"Tenemos que competir por estar en lo más alto siempre y año tras años superarnos, ese es el objetivo inicial de cada temporada. Es como una eliminatoria, siempre está la necesidad del equipo de ir a buscar el partido como atacara nuestro rival, tiene buenos futbolistas y buen entrenador", subrayó.
El preparador rojiblanco no quiso distracciones más allá de sacar un partido bueno en el Red Bull Arena y cerrar la fase de grupos con el billete a los cruces. "La parte nuestra, buscaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. El partido de la ida hubo goles y pudo haber más, nos acercamos a un partido similar al que vivimos en el Wanda", afirmó.
"Tenemos claro lo que vale el rival y el momento en el que estamos nosotros. Nosotros después de la cuarentena el equipo ha crecido, este inicio nuevamente fue consecuente con aquel momento. En Champions hemos tenido más dificultades y es una eliminatoria donde habrá que llevarlo a donde creemos que podemos hacerlo bien", añadió.
Por otro lado, describió a su rival, un Salzburgo que si gana a los madrileños se quedaría el segundo puesto del Grupo A.
"Es un equipo valiente, muy buen entrenador, que trabaja bien la pelota parada, un sistema que te encierra, que reacciona muy bien a la pérdida de pelota, bien posicionado. En todos los partidos lo viene mostrando. Está haciendo un trabajo muy bueno", subAYÓ.
Marsch, el reto de agresivos y compactos
El entrenador del Red Bull Salzburg, Jesse Marsch, ha destacado del Atlético de Madrid, rival en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que está a un nivel "espectacular" y con una defensa "sobresaliente", por lo que pedirá un esfuerzo extra a los suyos para adelantarse en el marcador.
"Actualmente el Atlético de Madrid es un equipo espectacular. Está liderando la tabla de una de las dos mejores ligas del mundo. Rara vez recibe gol. De hecho, sólo dos de sus últimos 16 rivales lograron hacerle más de un gol. Su defensa es sobresaliente", enfatizó.
El Salzburgo necesita ganar a los colchoneros para clasificarse para los octavos de final de la Champions.
"Nuestro objetivo es ser agresivos y compactos. Necesitamos un buen comienzo", reconoció el técnico.
"El primer gol podría ser decisivo. Si nos ponemos por delante, quizás el Atlético de Madrid tenga que abrir más espacio, lo cual podríamos aprovechar", señaló en este sentido el técnico estadounidense.
Lo cierto es que dependen de sí mismos para seguir vivos en la Champions, lo que podría ser un momento histórico para los austriacos.
"Hemos estado hablando de este momento desde junio. Sabemos que es un trabajo exigente, pero en casa con nuestro equipo y mentalidad tenemos una oportunidad real de crear la sensación de poder hacerlo", aportó.
"Es uno de los partidos más importantes en la historia del club. Tenemos jugadores en forma y saludables que están dispuestos a darlo todo. Necesitamos nuestro mejor desempeño absoluto de todo el equipo, desde el entrenador hasta el jugador", manifestó.
Por su parte, el jugador Mergim Berisha se mostró "feliz" de ayudar al equipo con goles, y espera anotar ante el Atlético de Madrid. "Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo y estar en lo más alto de la lista de goleadores. Pero el objetivo final es ganar , somos un equipo y esta es la única forma de ganar", sentenció.