Mariano empató y Sergio Ramos selló la victoria del Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid volvió a encomendarse por segunda jornada consecutiva a la cabeza de Sergio Ramos para alcanzar un triunfo ante el RC Deportivo de La Coruña (3-2) en el tiempo de descuento que pone su sello en la historia. Certificó en la decimoquinta cita de LaLiga Santander su encuentro número 35 sin conocer la derrota después de verse contra las cuerdas hasta el minuto 84.

Los merengues y las gestas de última hora volvieron a aliarse para guardar un último triunfo en la maleta que pone rumbo al Mundial de Clubes de Japón de la próxima semana. No obstante, la marca que superó el récord del Real Madrid que dirigió Beenhaker no se concretó hasta unos minutos finales agónicos después de que el exmadridista Joselu pusiera por delante al Dépor a falta de menos de media hora de juego.

El 'yin' y el 'yang' se citaron en el Santiago Bernabéu en una noche histórica para los madridistas. Un conjunto de blanco totalmente reformado sin la BBC se enfrentó a uno de negro que pretendió dar continuidad a su gran victoria contra la Real Sociedad (5-1) de esta semana repitiendo alineación, y las novedades tardaron en poner en marcha la maquinaria.

Sin embargo, fue el cuadro local quien llevó la iniciativa ante un Dépor que acumuló muchos hombres cerca de su portería, pero el tridente formado por James, Morata y Asensio se topó con un rompecabezas difícil de resolver. Además, el día de ausencias en el Real Madrid permitió presenciar jugadas poco comunes durante el resto de la temporada, llegando incluso Sergio Ramos a meter miedo a la portería de Tyton echándose a su espalda la responsabilidad del libre directo.

Tampoco encontró fortuna James en un mano a mano ante el arquero polaco, por lo que los deportivistas consiguieron sentirse cómodos en la primera mitad y trataron de sacar oro de las batallas de Andone en campo contrario, muy desasistido durante todo el choque.

Pese a propagarse poco en las inmediaciones de la portería defendida por Navas, fue el equipo gallego quien más cerca estuvo de abrir el marcador en los primeros 45 minutos con un cabezazo de Borges que se estrelló en el palo antes de pasearse delante de la meta camino de la línea de fondo. No sólo se mantuvieron en pie ante los envites, sino que incluso pudieron rascar premio.

Zidane necesitaba inculcar cambios para meter en problemas al entramado defensivo de Garitano y rápidamente se vio correspondido en las botas de Morata tras la reanudación con un potente derechazo desde la frontal.

No obstante, la ventaja supuso un punto de inflexión a peor para los merengues. Poco más tarde, el Deportivo logró voltear el marcador en dos minutos en los que sacaron el máximo provecho de la brega de Andone a la contra, reteniendo dos balones vitales que Joselu, recién entrado al terreno de juego, se encargó de definir a las redes siguiendo el mismo plan. El canterano madridista se estrenó como goleador blanquiazul con un doblete exprés en la que fue su casa.

Las tornas cambiaron y fue entonces cuando le entraron las prisas al Real Madrid, que se vio inmerso en un quiero y no puedo complicado de sobrellevar. Las pugnas en el área coruñesa fueron constantes hasta el pitido final, en unos instantes en los que la punta de lanza local reclamó los servicios de Mariano para hacer frente a una cifra récord que se tambaleó por momentos.

Los roces hicieron saltar las chispas entre la delantera madrileña y la retaguardia gallega, pero finalmente fue el ariete dominicano quien rescató la igualada para los suyos e hizo creer en que la remontada era posible. El Real Madrid se vio con confianza y estableció un empuje que emuló al de las grandes gestas. De nuevo, fue Ramos quien puso la guinda al encuentro con un nuevo remate de cabeza en un saque de esquina el añadido para pasar a la historia blanca.

El 3-2 establece una nueva marca de duelos sin conocer la derrota en el club de la capital, que prolonga también su liderato y su ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado. Mientras, el Deportivo se fue con las manos en balde a La Coruña después de haber rozado una nueva hazaña en el Santiago Bernabéu, separado del descenso solamente por un fino hilo de un punto.

Ficha técnica

- Resultado: REAL MADRID CF, 3 - RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2. (0-0, al descanso).

- Alineaciones:
REAL MADRID CF: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, min.81), Pepe, Ramos, Nacho; Isco (Mariano, min.72), Casemiro, Kroos; James, Morata y Asensio (Lucas Vázquez, min.66).
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak (Joselu, min.58), Babel (Fajr, min.82); y Andone (Mosquera, min.74).

- Goles:
1-0, min. 50, Morata.
1-1, min. 63, Joselu.
1-2, min. 65, Joselu.
2-2, min. 84, Mariano.
3-2, min. 90+2, Ramos.

- Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Morata (min.70), Kaylor Navas (min.88) y Ramos (min.88) por parte del Real Madrid CF y a Borges (min.25), Babel (min.45+1) y Albentosa (min.59) por parte del RC Deportivo de La Coruña.

- Estadio: Santiago Bernabéu. 67.174 espectadores.
 

- Ver también, Luis Suárez y Leo Messi, goles para cerrar heridas en el FC Barcelona (Hechos de Hoy)
Compartir en: