Marc Bartra, herido en un atentado contra el autobús del Borussia Dortmund

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El autobús que llevaba al Borussia Dortmund a su estadio para jugar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League, contra el AS Mónaco fue dañado por tres explosiones cuando se encontraba a unos diez kilómetros del estadio. El ataque fue claramente contra los jugadores del club alemán. La policía anunció que se ha encontrado una carta cerca del lugar de la explosión reivindicando el atentado, sin dar de momento más explicaciones.



El jugador español Marc Bartra resultó herido de gravedad en una mano y tuvo que ser operado. El central del Dortmund sufrió "la fractura del radio de la mano derecha y es operado en un hospital", dijo un portavoz del club en una rueda de prensa conjunta con la policía, en la que se informó sobre las explosiones que obligaron a suspender el partido.

El club también explicó que Bartra tenía "cuerpos extraños" en su muñeca en relación a los cristales que le impactaron tras la explosión.

"Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones", agregó la Policía de Dortmund.

Una vez confirmado el ataque al autobus del Dortmund, la UEFA decidió aplazar el partido para este miércoles (18.45).

Por su parte, el FC Barcelona, exequipo del central, mostró "todo el apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición", escribió el club  en Twitter.
Compartir en: