Manchester City frente a Tottenham, pulso personal de Guardiola y Pochettino
En el arranque, un 1-4-3-3 del Manchester City:
Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy; Gündogan, David Silva, De Bruyne; Bernardo Silva, Agüero y Sterling.
En el arranque, un 1-4-2-3-1 del Tottenham:
Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson, Vertonghen, Rose; Sissoko, Wanyama, Eriksen; Lucas Moura y Son.
El Manchester City recibe este miércoles al Tottenham (21.00/Movistar Liga Campeones) en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, duelo que los visitantes afrontan con ventaja de la ida (1-0), pero sin su máxima estrella Harry Kane, ante un rival con todas sus armas y conjurado para no encadenar su tercer fiasco europeo con Pep Guardiola.
El gran gol de Heung-Min Son en el flamante Tottenham Hotspur Stadium alimentó el sueño de los Spurs de llegar a su primera semifinal de Liga de Campeones, mientras que el City desaprovechó la oportunidad de golpear primero, con un penalti fallado por Sergio Agüero, y se obligó a la épica delante de su afición.
Curiosamente, el Tottenham será su juez también en la Premier, ya que el próximo fin de semana se repetirá el mismo duelo y en el mismo escenario con el título en juego frente al Liverpool, pero antes sonará el himno de la Champions para dos clubes que sueñan con alcanzar su primera final en la competición.
Pep Guardiola, superado por el Mónaco en octavos hace dos años y por el Liverpool en cuartos la temporada pasada, no quiere que se repita la historia y su equipo ceda el favoritismo antes de lo esperado. Para lograrlo tendrá que firmar una remontada continental, algo que el City no consigue desde los cuartos de final de la Recopa 1970/71.
Guardiola está pendiente del estado físico de Zinchenko y Fernandinho, su timón en el centro del campo, pero tiene al resto de su plantilla a punto para el momento clave del año. Así, se espera que saque a toda su artillería con Sterling, De Bruyne o un Agüero con ganas de desquitarse.
Todo lo contrario le ocurre a Mauricio Pochettino, obligado a diseñar una alineación sin Harry Kane. El capitán sufre una "lesión significativa en los ligamentos" de su tobillo izquierdo, tal y como explicó el club londinense, tras el pisotón accidental de Fabian Delph en la ida, y está por ver que vuelva a jugar esta temporada.
Lucas Moura, autor de un triplete en el último partido ante el Huddersfield, y el mencionado Son se postulan como las referencias ofensivas para el técnico argentino, que tampoco podrá contar con los lesionados Aurier, Dier y Lamela, mientras que son duda Dele Alli y Winks.
El ganador de esta eliminatoria puramente inglesa peleará por un puesto en la final contra el Ajax que el martes eliminó a la Juventus. En caso de ver tarjeta amarilla se perderían la ida de semifinales los cinco apercibidos de sanción: Agüero y Otamendi en los locales y Alderweireld, Lamela y Son en los visitantes.
Ficha técnica
- Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
- Estadio: Etihad Stadium.
- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones (hora local).