Lukaku, Juan Mata y Alexis Sánchez frente a Sarabia, Muriel y Correa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Sevilla en el arranque, con un 1-4-3-3: Sergio Rico en la portería. Como defensas, Jesús Navas, Lenglet, Mercado y Escudero. Como centrocampistas, Banega, Nzonzi, y Vázquez. Y como delanteros, Sarabia, Muriel y J. Correa.



El Manchester United en el arranque, con un 1-4-3-3: De Gea en la portería. Como defensas, Valencia, Lindelöf, Smalling y Young. Como centrocampistas, Matić, McTominay y Herrera. Como delanteros, Mata, Alexis Sánchez Lukaku.

En el banquillo del Sevilla: David Soria, Carriço, Pizarro, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder y Sandro. En el banquillo del Manchester United: Romero, Bailly, Darmina, Pogba, Lingard, Martial y Rashford.

El Sevilla FC recibe al Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un cruce entre los dos últimos campeones de la Liga Europa que ahora tienen un duelo particular en la élite en busca de un billete para los cuartos que se presume reñido pese al favoritismo del Manchester United.

Mientras que los sevillistas llegan a la cita animados por poder probarse en la Champions a nivel de eliminatorias tras conquistar la Liga Europa hace dos años, pues en su última presencia no pasaron de la fase de grupos, el Manchester United está obligado a pasar a cuartos después de tres temporadas sin lograrlo.

Jugar la ida en el Sánchez-Pizjuán es clave para un Sevilla que, en caso de empate o derrota, tendrá todo en contra en Old Trafford y dará todavía más favoritismo al Manchester United de Jose Mourinho. No todo pasa por ganar en casa, pero casi. Y lo sabe un Sevilla que llega animado al choque, con dos victorias seguidas en LaLiga Santander y esperando la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Los de Vincenzo Montella están cogiendo ritmo de crucero pese a las dificultades que tuvo el técnico italiano a su llegada. Su estilo, engañosamente defensivo, se topará con el de Mourinho, a quien admira y a quien leyó formándose como entrenador. Para nada es alumno del luso, pero Montella sí quiere ganar a quien desea asemejarse.

Ganar a Las Palmas y a Girona ha dado moral al Sevilla, que ahora mismo está quinto en LaLiga a seis puntos del cuarto, el Real Madrid (que tiene un partido pendiente). Por su parte, el Manchester United está segundo en la Premier League, pero con el título ya perdido salvo hecatombe de su máximo rival, el Manchester City, que está a 16 puntos.

De ahí que la Liga de Campeones sea, junto con una FA Cup en la que están clasificados para los cuartos de final, el gran aliciente y reto de un Manchester United que desea recuperar el respeto perdido. Con Mourinho y una gran plantilla hecha a golpe de talonario aspiran a conquistar de nuevo Europa, por cuarta vez, aunque les quede lejos el último éxito de 2008.

No hay precedentes entre Sevilla y Manchester United en la máxima competición, con lo que este duelo abre un particular historial entre dos equipos de peso aunque en dos niveles distintos. El Sevilla sabe que, pese a no tener ninguna Champions, eliminar al Manchester United les ayudaría a seguir por encima de los red devils en coeficiente UEFA una temporada más, como lo están ahora.

De cara a este partido de ida Montella recupera pólvora en ataque con el regreso de Joaquín Correa, que se tuvo que retirar en el último partido liguero con molestias en el isquiotibial derecho, ya superadas. 

También tiene un parte médico complicado Mourinho. El técnico portugués tiene varios frentes abiertos. Baja os centrales Marcos Rojo y Phil Jones, el centrocampista Marouane Fellaini y el delantero Zlatan Ibrahimovic. Atención al potencial de Romelu LukakuJuan Mata y el recién llegado en invierno Alexis Sánchez, que ha dado más potencial ofensivo a este Manchester United.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
SEVILLA FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Sandro; y Muriel.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Herrera; Lingard, Alexis, Martial; y Lukaku.

- Árbitro: Clément Turpin (FRA).

- Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
 
Compartir en: