Luis Suárez y Messi frente a Griezmann en un duelo con incógnitas de futuro
FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan más que tres simples puntos este sábado en el Camp Nou (20.45 horas/Movistar Partidazo) en un duelo en el que estará en juego LaLiga Santander, ya que ocho puntos separan al líder Barça de unos atléticos que necesitan ganar para proseguir su lucha.
Será un "todo o nada" para el Atlético, que está ante una auténtica final. Salir con los mismos puntos de desventaja, ya con sólo siete jornadas por delante, conllevaría alejarse mucho del sueño de ganar, pero perder casi que dictaría sentencia, no inmediata, a favor del FC Barcelona.
Los de Ernesto Valverde, por su parte, respiran aliviados tras el "milagro" de salvar un punto ante el Villarreal CF (4-4) en la última jornada. El FC Barcelona visitaba a un Villarreal herido y se pusieron muy rápido con un 0-2 a favor. Pero, tras el descalabro hasta el 4-2, supieron seguir luchando y rescatar ese punto muy valioso.
De todos modos, si el Barça no corrige el mal partido defensivo hecho en el Estadio de la Cerámica, donde tuvo que recurrir a Leo Messi y hacerle salir desde el banquillo, el Atlético podría asaltar el feudo blaugrana. De este modo darían vida a LaLiga, pues se pondrían a cinco puntos y con la moral alta para seguir intentando birlarle el título al vigente campeón.
Valverde volverá a poner, salvo sorpresa, a Messi, a Gerard Piqué y a Ivan Rakitic en el once inicial. El central y el centrocampista no estuvieron en Villarreal, y el equipo lo notó. Ahora, su frescura puede ser clave para amarrar LaLiga, primero, y afrontar la ida de los cuartos de la Champions ante el Manchester United.
Semana clave, otra más, para un Barça que sabe lo que es perder una Liga en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid. Lo hizo en 2014, el año del 'Tata' Martino, empatando en la última jornada. Ahora es el equipo del Cholo quien tiene que evitar que el rival la gane, aunque nunca sería de forma matemática y por tanto, no sería real todavía.
Con Diego Costa entrenando con normalidad, Simeone podría situarle junto a Álvaro Morata -ya recuperado- y al "decidido" Antoine Griezmann en un tridente de lujo. Necesita gol el Atlético, y podría buscarlo a la contra amparándose en la velocidad y calidad que tiene arriba y el orden defensivo que garantizan los Godín, Giménez, Oblak y compañía.
Griezmann aparecerá en el Camp Nou, donde muchos soñaban con verle jugar al lado de Leo Messi y Luis Suárez. Pero en "La Decisión" producida por Gerard Piqué confirmó que se quedaba en el Atlético, con quien quería conquistar títulos, y LaLiga podría escaparse de sus manos en el feudo al que rechazó convertir en su nueva casa. Pero una gran actuación, que lleve a los suyos al triunfo, le daría parte de razón.
Se perderán esta final por LaLiga el delantero del Barça Ousmane Dembélé, todavía no recuperado de su lesión en el bíceps femoral, Rafinha y Arturo Vidal, sancionado, mientras que es duda el portero Cillessen. En el Atlético de Madrid, que viene de ganar al Girona en un partido complicado (2-0), aparecen las bajas de Lemar y el lesionado Lucas, que la próxima temporada vestirá los colores del Bayern y no volverá a hacerlo de rojiblanco.
Ficha técnica
- Los dibujos iniciales: FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Saúl, Koke; Morata, Diego Costa y Griezmann.
- Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).
- Estadio: Camp Nou.