Luis Enrique en vilo ante el duelo de Southgate y Dalic en Wembley

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró que empatar con Inglaterra en la última jornada de la Liga de Naciones sería "algo fantástico" aunque ese resultado otorgue el pase a la final a la selección española, que se mantiene a la espera de lo que suceda en Wembley para resolver su futuro.

"Son muy fuertes y tienen jugadores jóvenes que son muy rápidos, pero estoy más preocupado por nuestro equipo porque jugamos contra España hace unos días y, sí, probablemente estamos cansados", reconoció Dalic.

"Quizás el momento del inicio del partido no sea el mejor para nosotros, pero ¿qué podemos hacer? Intentaremos jugar lo mejor posible y hacer un buen juego para ganar. Incluso un empate sería algo fantástico", apuntó.

Croacia, actual subcampeona del mundo, llegó a la final del pasado Mundial tras vencer a Inglaterra en semifinales, un encuentro que Dalic está ansioso por afrontar. "Será nuestro tercer partido en tres o cuatro meses y ambos equipos se conocen", agregó. "Habrá rivalidad en el campo, pero será en un ambiente deportivo", sentenció.

"Los vencimos en la semifinal de la Copa del Mundo y nadie puede olvidarlo. Sin duda, ese será el resultado más importante de estos tres partidos", manifestó Dalic, que también afirmó que hablará con su jugador Dejan Lovren tras jactarse del codazo que propinó a Sergio Ramos.

"Lo hablaré personalmente con Dejan, pero eso quedará entre nosotros y el equipo. No quiero hablar públicamente de esto", añadió el seleccionador croata sobre el jugador del Liverpool, que llamó "cobardes" a los jugadores españoles tras celebrar el triunfo del pasado jueves en las redes sociales.

La UEFA ha confirmado a Portugal como el país anfitrión de la Final Four de la Liga de Naciones.

Portugal propuso el Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimaraes como lugares anfitriones en su expediente de candidatura. Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y el jueves 6 de junio, con el partido y la final en tercer lugar, el domingo 9 de junio.

Junto a Portugal, los otros tres equipos se confirmarán una vez se resuelvan el resto de grupos entre este domingo y el lunes. Francia u Holanda, del grupo 1; Bélgica o Suiza, del grupo 3 y España, Inglaterra o Croacia, del 4 completarán la nómina de finalistas.

La selección de Portugal ha certificado su presencia en la Final Four de la Liga de Naciones tras empatar sin goles ante Italia en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos. Serbia consumó su ascenso a la Liga B después de imponerse a Montenegro.

Además, en el grupo 2 de la Liga B, Suecia venció a Turquía (0-1) gracias a un penalti transformado por Granqvist a 20 minutos del final. El triunfo deja a los nórdicos en la segunda posición e impide el ascenso de Rusia. Ambas selecciones se lo jugarán en la última jornada en un enfrentamiento directo este martes.

En la Liga C, Albania cedió de manera estrepitosa (0-4) en su partido frente a Escocia. Los goles de Fraser, Fletcher y Forrest, que marcó un doblete, consumaron el adiós de los albaneses, que la próxima temporada competirá en la última división. El equipo de Christian Panucci jugó con diez desde el minuto 22.

En otros partidos de esta misma división, Serbia venció a Montenegro en un duelo con muchos tintes políticos (2-1) gracias a los tantos de Ljajic y Mitrovic en apenas dos minutos -acto seguido falló un penalti-, mientras que la Rumanía de Cosmin Contra no tuvo problemas en golear a Lituania (3-0), que confirmó su descenso de categoría.

En la Liga D, Kosovo goleó a Malta sin paliativos (0-5) y acaricia el ascenso. Un premio que no consiguió el sábado tras el triunfo de Azerbaiyán ante las Islas Feroe (2-0). Ambas se lo jugarán en la jornada final y a los kosovares les vale el empate para cambiar de categoría.
Compartir en: