Luis Enrique asume la misión de devolver la ilusión a España
Compartir en:
"Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación. Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más", dijo Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva de la RFEF.
Es una decisión importante en un escenario agitado. En La Roja, perjudicada por Luis Rubiales en Rusia, se han abierto grietas y tensiones. El primer objetivo de Luis Rubiales es acabar con Sergio Ramos, su poder y su peso. La misión de Luis Enrique puede mostrar su mepor perfil. Zanjar el debate sobre modelo juego es una urgencia. El Gili-Taka ha dañado a España. No fue culpa de Hierro sino de Luis Rubiales. Intriga saber el estilo y la nueva personalidad de Luis Enrique.
El perfil
El exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro.
Luis Enrique se impone así en un 'casting' para ocupar el relevo de Fernando Hierro para el que se habían barajado otras alternativas como las de Quique Sánchez Flores, José Miguel González Martín del Campo (Míchel) o la del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez.
El extécnico del FC Barcelona obró un currículo de envegadura en su paso por el club azulgrana, entre 2014 y 2017, con el que conquistó el 'triplete' de 2015 y un global de una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Antes se sentó en los banquillos del Celta (2013-14), Roma (2011-12) y Barça B (2008-11).
Compartir en: