Lopetegui, a prueba tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid
Compartir en:
En el dibujo táctico y estratégico, Julen Lopetegui busca un 1-4-2-3-1. En el arranque:
- Portería: Keylor (preparado Courtois).
- Defensa: Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo (preparados Odriozola y Varane).
- Centrocampistas: Modric, Kroos y Asensio (preparados M. Llorente y Ceballos).
- Delanteros: Bale y Benzema (preparados Vinicius, Lucas Vázquez y Mayoral).
Lopetegui salió trasquilado el pasado miércoles de su primer compromiso oficial, debido a una abultada derrota en el derbi capitalino (2-4) que le impidió conquistar su primer título en la Casa Blanca y que además cortó la buena dinámica adquirida por sus pupilos durante la pretemporada.
Su triunfo en el XXXIX Trofeo Bernabéu contra el AC Milan (3-1), unido a las victorias previas frente a la Juventus (3-1) y la AS Roma (2-1) en la International Champions Cup, habían ilusionado a la afición para disputarle al vecino colchonero la Supercopa. Sin embargo, los de Diego Pablo Simeone mostraron más acierto en el estadio Lilleküla de Tallin (Estonia) e hicieron hincar la rodilla a un rival que nota la ausencia de Cristiano Ronaldo.
El adiós del portugués, rumbo a la Juventus, agitó el plan veraniego del Real Madrid en el mercado de contrataciones. Eso hizo parecer como bocado pequeño la llegada del jovencísimo mediapunta Vinicius Jr y del lateral derecho Álvaro Odriozola, así que la maquinaria en los despachos subió de potencia y logró un fichaje de relumbrón: el portero belga Thibaut Courtois.
Con Courtois generando una dura competencia al costarricense Keylor Navas, la tarea goleadora corresponde al francés Karim Benzema y a la reafirmación del galés Gareth Bale como guía espiritual de Lopetegui. El de Cardiff ha heredado galones de Cristiano, a la espera de que llegue o no llegue un sustituto de talla internacional y apoyándose en el virtuosismo de Isco Alarcón.
Benzema, Bale e Isco para arriba, y Casemiro junto a Toni Kroos y Luka Modric para la manija de un centro del campo que debería vivir el paso de madurez definitivo de Marco Asensio. El comienzo de esta Liga 2018/19 ante el Getafe tiene mimbres casi idénticos a los del curso pasado, aunque bajo la profunda ausencia de un Cristiano que se marchó a Turín convertido en mito para el madridismo.
Por su parte, el Getafe acude al Santiago Bernabéu sin complejos y con el dulce regusto de no haber perdido ningún compromiso de pretemporada. Así, los azulones han anotado 11 dianas y tan solo han encajado un gol en seis partidos, si bien se han enfrentado a rivales poco potentes y casi siempre de categoría inferior.
Unión Adarve (4-1), UB Conquense (5-0), Talavera (2-0), Granada CF (0-0), Boavista (0-0 [4-3 en penaltis]) y Sporting de Gijón (0-0) han medido el acople de las 13 caras nuevas a la plantilla que está dirigida por José Bordalás desde finales de septiembre de 2016.
A punto de cumplir dos años como jefe del banquillo, Bordalás ya ha conformado un estilo muy bien definido y ahora apuntalado con incorporaciones como las de los porteros Leandro Chichizola y David Soria, los defensores Vitorino Antunes e Ignasi Miquel o los arietes Jaime Mata y Sergi Guardiola.
Férreo atrás y raudo en ataque, el sistema de Bordalás ya ha sido comparado varias veces con el de Simeone. Y quizá ése sea el objetivo inmediato del Getafe, imitando la estrategia del Atlético de Madrid en la reciente Supercopa europea. Y para ello cuenta con Mata, autor de 35 goles el curso pasado para guiar el ascenso del Real Valladolid hacia Primera División.
Con Mata ejerciendo de Diego Costa, el delantero madrileño está auspiciado por un centro del campo en el que Francisco Portillo y Amath Ndiaye llevan la voz cantante. Dependerá de su buen desempeño si el Getafe es capaz de igualar o incluso superar esa octava posición obtenida en la temporada 2017/18 y que le dejó a las puertas de disputar la Liga Europa.
Ficha técnica
- Dos fuertes equipos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.
GETAFE: David Soria; Djené, Bruno, Ignasi Miquel, Antunes; Robert Ibáñez, Portillo, Gaku, Amath; Mata y Ángel.
- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
Compartir en: