El Sevilla de Lopetegui quiere afianzarse como la tercera opción en la Liga. (Imagen: SevillaCF)

Lopetegui frente a Paco López y Rubi se la juega en el Benito Villamarín

Compartir en:
Jornada 29

Lunes 15
Levante - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas).
Real Betis - Granada. Soto Grado (C.Riojano).

El Sevilla FC en el Estadio Olímpico Camilo Cano, donde el Levante UD juega como local los partidos restantes de LaLiga Santander. Con el objetivo de asentarse en la tercera posición después del revulsivo que supuso ganar el derbi sevillano, en el que venció a un Real Betis que trata de resarcirse con una victoria en casa ante el crecido Granada.



Sin tiempo para asimilar la vigésima octava jornada y a más de 140 kilómetros del Ciutat de València, los de Paco López en La Nucía (Alicante) ante el tercer clasificado sin demasiadas aspiraciones para lo que queda de campeonato.

A falta de once encuentros, los granotas se encuentran en mitad de la tabla con 34 puntos, a nueve tanto del descenso como de los puestos europeos.

A pesar de todo, saben que no pueden relajarse en un tramo final en el que todos tratarán de firmar sus objetivos. Así lo demostraron en el derbi valenciano del viernes, en el que el cuadro levantinista rescató un punto en el minuto 98 con un penalti transformado por Gonzalo Melero después de que Rodrigo Moreno adelantarse al conjunto 'che' en el 89.

Mientras, los de Julen Lopetegui acuden a la cita tras llevarse el derbi del jueves en el Sánchez-Pizjuán (2-0), con goles de Ocampos y Fernando. Los tres puntos le permitieron puntuar por quinta jornada consecutiva, defender su tercera plaza y quedarse cuatro unidades por encima de la zona de Europa League.

Para poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, el Levante no puede contar con el sancionado Roger Martí ni con el lesionado Iván López, y José Campaña podría estar disponible tras acabar con molestias en Mestalla. El equipo nervionense, por su parte, llega con todos sus jugadores disponibles, incluido Munir El Haddadi, que sufrió calambres ante el Betis.

Por su parte, el Benito Villamarín acoge el duelo entre dos equipos que llegan con sensaciones opuestas. Los béticos necesitan olvidar lo ocurrido en el derbi sevillano, mientras que los del Granada quieren dar continuidad a la remontada ante el Getafe (2-1), que les permitió sumar por quinta fecha seguida.

El cuadro verdiblanco no pudo dar continuidad a la victoria ante el Real Madrid con la que llegó al parón, la única en los últimos ocho encuentros jugados, y sufrió una derrota moral en feudo sevillista. Con 33 puntos, a priori se halla en la zona tranquila de la tabla.

Los de Diego Martínez, por su parte, fueron capaces de darle la vuelta al choque ante el Getafe para seguir aspirando a colarse en posiciones continentales, a dos unidades de sus 41.

Javi García y Juanmi Jiménez, ambos con molestias, se pierden el duelo por los locales. El Granada llega en cuadro. Al sancionado Yangel Herrera y los lesionados Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez, Ismail Köybasi y Ángel Montoro pueden unirse los tocados Maxime Gonalons y Álvaro Vadillo.
Compartir en: