Lopetegui, un bombazo en Rusia y España que sacude a La Roja
Compartir en:
Doce días después, Julen Lopetegui, entrenador de La Roja, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), obligados a explicar desde Krasnodar el bombazo que ha sacudido al Mundial antes de su comienzo. El Real Madrid desveló en un comunicado el nombramiento de Julen Lopetegui como sucesor de Zinedine Zidane y nuevo entrenador.
Julen Lopetegui firmará por tres temporadas tras el pago de la cláusula de rescisión (dos millones de euros). Había renovado con La Roja hasta 2020. Cuando acabe el Mundial concluirá su compromiso con España y comenzará su singladura con el Real Madrid.
¿Por qué se produjo este anuncio antes del comienzo del Mundial? ¿Por qué no se esperó hasta el desenlace de un campeonato esperado con tantísima ilusión? Feroz debate en las redes, y tertulias de radio y televisión, con todo tipo de reacciones muy apasionadas pero con general censura a la pérdida de las formas por todas las partes. Miedo a que La Roja sea desestabilizada por este anuncio. Y fortísima presión sobre Julen Lopetegui tanto durante el Mundial como en el momento en que se incorpore a su nuevo club.
Entre el lunes 11 y la mañana del martes 12, el Real Madrid tomó la decisión. Florentino Pérez llevó la negociación en el último momento. Fue una conversación de cinco minutos. En el momento en que se cerró el acuerdo, hubo temor a que una noticia tan importante se comenzara a filtrar. Llevó a la decisión del Real Madrid de comunicarlo oficialmente a Luis Rubiales y hacer público un comunicado.
El Real Madrid tomó la decisión finalmente de ficharle por ser español, conocer la Liga, el club, la cantera y apostar siempre por los jóvenes. Atención a cómo se maneja esta crisis por todos. O se cierra el debate o se enciende aún más. Ahoya ya se necesita que comience el Mundial y que el foco esté sobre el juego. Pero la polémica difícilmente se podrá apagar.
Compartir en: