Lionel Messi, junto a Neymar y Alcácer, decisivo para lograr la Copa del Rey
Compartir en:
El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador, pero Theo Hernández empató la contienda con un sensacional gol de falta. Sin embargo, antes del descanso el Barça dejó resuelta la final con dos nuevos goles que minimizaron a los vitorianos.
El FC Barcelona se proclamó así campeón de Copa del Rey por 29ª vez después de derrotar (3-1) al Deportivo Alavés en el Vicente Calderón, ampliando su condición de rey del torneo del K.O y encadenando tres títulos consecutivos por segunda vez en su historia.
El cuadro culé, que disputaba su 39ª final de Copa -séptima en los últimos nueve años-, engordó un palmarés que le desmarca más aún como el equipo más laureado de la competición. El Athletic Club, segundo con 23, se queda a seis del FC Barcelona.
El cierre del fútbol español fue además el último
partido oficial del Vicente Calderón, mítico estadio de la ribera del Manzanares en Madrid que acogió su decimocuarta final de Copa. El Barça levantó ante el Alavés su cuarto trofeo en el estadio del Atlético de Madrid, idilio único ya que desempató con las tres que había ganando el Real Madrid.
Además, en la despedida de Luis Enrique Martínez como técnico azulgrana, el FC Barcelona sumó su tercera Copa consecutiva por segunda vez en la historia del club. La primera fue entre 1950 y 1953, con Ferdinand Daucík como entrenador.
Compartir en: