Emocionante homenaje a Navas en su partido 500. (Foto: @AthleticClub)

Leganés frenético de Aguirre y un gran Navas en su partido 500

Compartir en:

La jornada 19

Viernes 3
Valladolid - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-2)
Sevilla - Athletic. González González (C.C-Leonés) (1-1)

Sábado 4
Valencia - Eibar. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 13.00.
Getafe - Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.00.
Atlético de Madrid - Levante. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.
Espanyol - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Domingo 5
Granada - Mallorca. Soto Grado (C.Riojano) 12.00.
Real Sociedad - Villarreal. Sánchez Martínez (C.Murciano) 14.00.
Alavés - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.00.
Celta - Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

El Sevilla no pasó del empate en su partido ante el Athletic Club (1-1) gracias a la resistencia de los bilbaínos en un partido donde los de Julen Lopetegui dejaron escapar la oportunidad de meter presión al Real Madrid por la segunda plaza. Por su parte, un nuevo Leganés sacó un punto en su visita al estadio del Valladolid (2-2) y empieza a acercarse al objetivo de la salvación en partidos de la jornada 19.

En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla no pudo estrenar el año 2020 con una victoria después de que el Athletic diese la cara en la segunda mitad, cuando los visitantes más sufrieron el empuje de los locales. Todo ello condicionado por el 0-1, logrado a los 15 minutos con un zapatazo de Capa con el exterior.

El jugador vasco recibió el balón de Iñigo Martínez, a 40 metros de distancia, pero su control y su golpeo en el pico del área fueron sensacionales. El Sevilla reaccionó y comenzó a generar más peligro e incluso se topó con el larguero en un córner directo botado por Éver Banega. Pero nada cambió en el acto inicial tras el gol del Athletic.

En la segunda mitad, los del Sevilla mejoraron su fútbol y provocaron al rival con las llegadas de Jesús Navas, un auténtico puñal por el costado derecho. El de Los Palacios -de celebración este viernes por sus 500 partidos- asistió a De Jong para la ocasión más clara antes del empate, pero éste la estrelló en la base del poste.

Un minuto después llegó el definitivo 1-1 tras un centro de Ocampos que Núñez introdujo en su propia portería. El gol dio fuerzas a los de Lopetegui, pero el marcador no se movió. Dani García también realizó un último intento para el equipo de Gaizka Garitano, pero todo terminó en tablas. El Sevilla podría perder la tercera plaza si gana el Atlético de Madrid este sábado y el Athletic se queda a punto de Europa.

Por su parte, Valladolid y Leganés se repartieron los puntos tras empatar (2-2) en un duelo marcado por el comienzo eléctrico y las múltiples ocasiones. Los pepineros, con más puntería, dejaron escapar una victoria que hubiese sido fundamental en su objetivo por alejarse del descenso por primera vez en la temporada. En cualquier caso, la racha para el Leganés es más que positiva con 8 puntos conseguidos de los últimos 12.

Los madrileños se adelantaron gracias a una jugada que inició Roque Mesa, continuó En-Nesyri y culminó Braithwaite, el mejor del partido, cuando apenas habían trascurrido tres minutos de juego. Sin embargo, el Valladolid contestó poco después con una buena jugada de Sergi Guardiola que remachó Enes Unal en el área pequeña.

El delantero turco, que vivió su gran tarde, sacó los colores a la defensa blanquiazul y remató a placer entre centrales. Fue entonces cuando el Leganés dio un paso al frente y marcó el 1-2 antes de llegar al cuarto de hora. En esta ocasión fue Roque Mesa el protagonista al aprovechar un rechace en un centro de Rosales. El canario fusiló a pocos metros de la línea de gol.

A partir de entonces, el Leganés aguantó bien las embestidas de su oponente y no sufrió hasta los 20 minutos finales. El equipo de Sergio González mereció el tanto y terminó por encontrarlo en el 79'. Unal y Omeruo volvieron a ser los protagonitas, en esta ocasión en un remate con la cabeza tras un centro de Salisu.

Al final pudo pasar cualquier cosa. El Leganés perdonó hasta en dos ocasiones claras. Una de Braithwaite, todavía con el 1-2, y otra de En-Nesyri en el tiempo añadido. El marroquí la estrelló en Masip y el rechace no pudo aprovecharlo Carrillo.

El argentino se topó con Joaquín Fernández y ahí murió el duelo. Los de Aguirre siguen sumando y ya están a un punto de la salvación. El Valladolid continuará en mitad de la tabla.

Compartir en: