Lágrimas en Moscú tras caer España en penaltis llenos de suspense
Compartir en:
Fin segunda parte de la prórroga: Desenlace por penaltis.
Fin primera parte de la prórroga: España sitúa a Rodrigo por Asensio. La Roja domina pero sin lograr la acción definitiva.
Segundo tiempo: Ninguna acción definitiva. Entraron Iniesta por Silva y Iago Aspas por Diego Costa. Primera prórroga en el Mundial de Rudia desde que han empezado los octavos de final.
Primer tiempo: Todo abierto al final de la primera parte con buenas sensaciones de España en todas sus líneas.
- 39': Penalti contra España. Kuipers señaló una mano de Piqué. Remató Dzyuba y el balón pegó en la mano del central. Gol de Dzyuba.España-Rusia: 1-1.
- 11': Marcó Ignashevic en propia puerta. Puso Asensio la falta lateral hacia el segundo palo. Ramos metió la pierna en su lucha con el defensa. Tocó la pelota levemente en el jugador ruso y se introdujo en su portería. España-Rusia:1-0.
Todas ls emociones en el España frente a Rusia. duelo estelar en el Mundial 2018.
En el arranque para esta partido, Fernando Hierro apostó por un 1-4-2-3-1. En la hoja de ruta táctica y estratégica, un primer plan para el arranque:
- Portero: David de Gea. Fernando Hierro valora la lealtad y el compromiso. Ha comprendido y asumido las críticas y opiniones, pero su decisión es firme de dar todo su apoyo a De Gea. Preparados Kepa y Reina.
- Defensa: Nacho, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Preparados, Carvajal, Odiozrola, Azpilicueta y Monreal. Es una línea clave en el modelo de España. Si está línea está ajustada -atacando y defendiendo, incluso poniendo su última línea en el campo rival-, el éxito de España está asegurado.
- Posición de pivote de defensa y ataque: Busquets y Koke. Esta posición exige alta resonsabilidad sin amedrentarse.
- Centrocampistas: Silva, Isco y Asensio. Preparados, Saúl, Thiago, Lucas Vázquez e Iniesta
- Posición avanzada de ataque: Diego Costa. Preparados: Aspas y Rodrigo.
En el arranque, inicialmente Rusia con un dibujo táctico y estratégico de un 1-4-2-3-1, abierto a un ajuste de 1-3-4-2-1.
- Portería: Akinfeev.
- Defensa: Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich y Kudryashov.
- Pivote de defensa: Zhirkho y Zobnin.
- Centrocampistas: Samedov, Kuzyaev, y Golovin.
- Delantero: Dzyuba.
España se enfrenta, por primera vez en un Mundial, a Rusia en los octavos de final del Mundial 2018 tras el empate (2-2) ante Marruecos, que dio finalmente el primer puesto de grupo a los de Fernando Hierro y después de que la anfitriona cayera a la segunda posición del grupo A tras caer (3-0) frente a Uruguay.
España vuelve a medirse a la anfitriona ocho meses después de hacerlo en noviembre de 2017, en un encuentro amistoso disputado en San Petersburgo. Allí, los pupilos por aquel entonces de Julen Lopetegui cosecharon un empate (3-3) en un choque en el que los rusos no lo pusieron nada fácil. Jordi Alba y Sergio Ramos, por partida doble, fueron los goleadores españoles.
De todos modos, en competición oficial, los partidos de España ante Rusia se cuentan por victorias. La última fue una de las más importantes en la historia de la selección ya que fue en las semifinales de la Eurocopa de 2008 que, a la postre, terminaron ganando los entrenados por Luis Aragonés. España pasó por encima de los rusos, comandados por Andrey Arshavin, con los goles de Xavi, Dani Güiza y David Silva.
Precisamente, en esa competición se disputó otro de los choques entre ambas selecciones. En la fase de grupos, España goleó (4-1) a Rusia con los tantos de Cesc Fàbregas y el hat-trick de David Villa.
En otra Eurocopa, en la de 2004, transcurrió otro de los choques oficiales entre ambas. España sólo ganó un encuentro en esa competición y fue ante los rusos (1-0) con un solitario gol de Juan Carlos Valerón.
Además, España disputó otros dos amistosos frente al conjunto ruso. Uno fue el 27 de mayo de 2006 en un partido que finalizó con tablas (0-0) en el Carlos Belmonte. La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron fue, precisamente en un amistoso disputado en 1998 en el Nuevo Los Cármenes y que terminó con victoria (1-0) local con un solitario tanto de Bittor Alkiza.
Antes de Rusia, España también se enfrentó en cuatro ocasiones a la selección bajo el nombre de la URSS. El balance es de dos victorias, un empate y una derrota. Uno de los triunfos, fue en otro de los partidos más importantes de la selección, el 21 de junio de 1964 en el Santiago Bernabéu, cuando España conquistó su primera Eurocopa batiendo (2-1) a los soviéticos con goles de Chus Pereda y Marcelino.
La otra victoria llegó en 1986, en un amistoso disputado en Las Palmas de Gran Canaria y que finalizó 2-0 con tantos obra de Julio Salinas y Eloy.
La única derrota se produjo el 30 de mayo de 1971, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1972 con un 2-1 en Moscú, mientras que España no pasó del empate sin goles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Compartir en: