Lagerback acertó frente a Moreno en la noche histórica de Sergio Ramos
Compartir en:
El defensa Sergio Ramos se convirtió el sábado 12 en el internacional español con más partidos con la selección, después de jugar en el empate (1-1) ante Noruega en el Estadio Ullevaal de Oslo, para sumar la cifra de 168 encuentros con La Roja.
Ramos, titular en el centro de la zaga, alcanzó 168 participaciones con España, superando a Iker Casillas para quedarse en solitario con el récord. El central sevillano debutó como internacional el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0) en Salamanca, con Luis Aragonés como seleccionador.
El capitán de la selección igualó a Casillas contra Islas Feroe el pasado mes de septiembre y el sábado 12 de octubre se quedó en lo alto en solitario, contra Noruega y de nuevo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, aunque no pudo celebrarlo con victoria por el empate en el minuto 94 de los noruegos.
El central ha ganado 125 de sus 168 encuentros y ha marcado 21 goles, en 14 años. En este tiempo, Ramos ha formado parte de generaciones históricas, campeón de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012) y campeón del Mundo (Sudáfrica 2010).
El balance de Robert Moreno
El seleccionador español Robert Moreno se mostró resignado después del empate (1-1) ante Noruega en último minuto del descuento, un tramo final donde estuvieron "un poco nerviosos" y no lograron matar el partido, haciendo esperar la clasificación para la Eurocopa 2020.
"Que te empaten en el minuto 93 con cuatro de descuento la sensación no puede ser buena, pero el añadido es parte del fútbol. Sabíamos que nos podían hacer peligro con esas jugadas", dijo en declaraciones a TVE.
"Hemos intentado tener gente con presencia en el campo pero que a la vez pudiese tener el balón. Los últimos minutos hemos estado un poco nerviosos y quizá hemos arriesgado demasiado cuando teníamos que matar el partido", añadió.
Moreno destacó la "actitud" pero lamentó la falta de control en varias fases del partido. "Me ha gustado la actitud del equipo, me ha gustado menos perder demasiado el control y no tener la paciencia suficiente. En la primera parte hemos estado excesivamente precipitados en algunos momentos", dijo.
"Es algo que hemos mejorado. Hemos generado ocasiones para marcar el segundo gol y al final ojalá hubiéramos defendido un poco mejor esos balones largos, pero cuando el balón va por arriba puede pasar cualquier cosa", añadió.
El técnico de La Roja fue preguntado por el buen regreso de Albiol y destacó a todo el equipo. "Tanto Raúl como los jugadores que han entrado lo han hecho bien, nos daba esa presencia también. Con el empate en Suecia nos vale. Intentamos ganar todos los partidos, hoy también, pero Noruega también se jugaba mucho", zanjó.
Compartir en: