Kylian Mbappé acabó con el sueño de Lionel Messi en histórico triunfo
Compartir en:
- 90'+3'. Pase al corazón del área de Messi y cabezazo de Agüero, imposible para Lloris.
- 69'. Contraataque de Francia tocando al primer toque. Griezmann para Giroud, que se la da a Mbappé y este no perdona, cruzándola ante Armani.
- 63'. Gol de Mbappé. Espectacular reacción del delantero del PSG, que recibió dentro del área, se la acomodó a la izquierda y disparó potente. Tocó Armani pero el balón acabó dentro. .
- 57'. Centro de Lucas Hernández al segundo palo, balón que llega a la frontal y Pavard la engancha para ponerla en la escaudra.
- 49'. Balón rechazado que llegó a Messi, quien se dio la vuelta y disparó, tocando en Mercado y acabando en la red. Pavard rompía el fuera de juego.
Primer tiempo: Argentina dominó pero Francia se adelantó por las carreras de Mbappé y el penalti que encontró Griezmann. Di María puso la igualada con un golazo.
- 41': Zpatazo de Di María. Disparó desde muy lejos fuera del área y el balón entró por toda la escuadra, imparable para Lloris.
- 13'. Penalti a favor de Francia. Griezmann lo tiró muy centrado y Armani se fue a su lado izquierdo.
En el arranque, Deschamps con un dibujo táctico y estratégico de un 1-4-2-3-1:
- Portería: Lloris (figura importante).
- Defensa: Pavard, Varane, Umtiti, y Lucas Hernández.
- Pivote defensivo, ataque y creación de juego: Kanté, y Pogba.
- Centrocampistas: Matuidi, Griezmann, y Mbappé.
- Posición avanzada de ataque: Giroud.
En el arranque, Sampaoli con un dibujo táctico y estratégico, inicialmente, de un 1-4-3-3:
- Portería: Armani (la opción definitiva).
- Defensas: Mercado, Otamendi, Rojo, y Tagliafico.
- Centrocampistas: Mascherano, Enzo Pérez, y Banega.
- Delanteros: Di María, Messi y Pavón.
Los octavos del final del Mundial de Rusia se abren con un fastuoso duelo entre dos campeonas mundiales como la sólida Francia, que ha llegado a las eliminatorias sin apenas apretar el acelerador, y Argentina, subida a una montaña rusa cuyo rumbo espera enderezar Leo Messi.
Tres títulos se congregan en el Arena Kazán, los dos de la selección argentina (1978, 1986) y el que ganó la selección francesa en casa (1998). Desde entonces ambas han vuelto a disputar finales mundiales, pero se les ha resistido la gloria, y seguir soñando en Rusia pasa por deshacerse de otra de las candidatas al título.
Por lo visto en la fase de grupos, el favoritismo recae en Francia, que completó una faena aseada con sus triunfos por la mínima ante Australia (2-1) y Perú (1-0) y el posterior empate ante Dinamarca (0-0) en un partido sin historia, pero que ha estado muy lejos del brillo que se le presupone por plantilla.
Los Bleus, que no han perdido en sus últimos ocho duelos mundialistas ante equipos sudamericanos, aspiran a practicar un fútbol menos rácano y exprimir la velocidad arriba de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que protagonizará un interesante duelo de estrellas con Messi, con el que finalmente ha preferido no compartir club la próxima temporada.
Mientras se espera al buen juego, a los galos les ha bastado con la solidez que aseguran las parejas Varane-Umtiti en defensa y Pogba-Kanté en el centro del campo, una conjunción de músculos y disciplina táctica que explican que el equipo solo haya encajado un gol en todo el torneo y que, además, haya sido de penalti.
Tras conceder la titularidad en el debut a Ousmane Dembélé, al azulgrana le ha ganado la partida Olivier Giroud, que vuelve a ejercer como ancla en la punta de ataque. Las únicas dudas de Didier Deschamps aparecen en los laterales, en el derecho entre Sidibé y Pavard y en el izquierdo entre Mendy y el tocado Lucas Hernández, aunque el rojiblanco parece listo.
Por su parte, Argentina guarda gratos recuerdos de las dos veces que jugó contra Francia en un Mundial, ya que se impuso tanto en 1930 (1-0) como en 1978 (2-1) y en ambas ocasiones llegó hasta la final. La historia no gana partidos, pero toda inspiración ayuda a un equipo que ha sobrevivido en el alambre durante todo el Mundial.
El gol de Marcos Rojo ante Nigeria en el minuto 86 (2-1) hizo estallar de alegría a uno de los países más futboleros del mundo, que por unos instantes se entregó a la euforia y olvidó tantas penurias tras empatar ante Islanda (1-1) y sufrir una contundente humillación frente a Croacia (3-0).
El agónico partido ante los africanos también dejó el estreno goleador de Lionel Messi, protagonista de una visible liberación tras su apatía ante los croatas. La albiceleste respiró porque sus opciones de bordar la tercera estrella en su camiseta pasan ineluctablemente porque el delantero del FC Barcelona rinda a su mejor nivel.
Jorge Sampaoli, actual epicentro del volcán que sigue siendo la selección argentina año tras año, apuesta por mantener la columna vertebral del equipo que ganó a Nigeria. Así, el portero Franco Armani disputa su segundo partido como internacional y Éver Banega asegura criterio en el centro del campo, la línea más endeble del equipo.
Al lado del centrocampista del Sevilla, no es segura la presencia de Enzo Pérez, que arrastra molestias, mientras que en ataque están Ángel di María junto a Messi y la duda es quién ocupa la punta del tridente, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, que aún no se ha estrenado en este Mundial.
Ficha técnica
- Dos poderosas alineaciones:
FRANCIA: Mandanda; Sidibé, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Pogba, Matuidu, Mbappé; Griezmann y Giroud.
ARGENTINA: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez; Di María, Messi e Higuaín.
- Árbitro: Alireza Faghani (IRN).
- Estadio: Arena Kazán.
Compartir en: