Keylor Navas evitó el ridículo del Real Madrid en Butarque
El Sevilla, por su parte encajó su segunda derrota en cuatro días contra el Athletic Club pero también logró el billete a cuartos de final de la Copa del Rey, con un 0-1 en la vuelta de este miércoles gracias al 1-3 que endosó a los de Bilbao en San Mamés.
El Real Madrid certificó su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey pese a la derrota ante el Leganés de Pellegrino que mereció mejor suerte y que cuestionó la ambición del actual campeón de Europa, apático e irregular, frío y deslavazado una vez más esta temporada.
No sintió el aliento en la nuca, pero sí perdió una nueva oportunidad de enderezar su rumbo. El Real Madrid jugó sin pena ni gloria, guardando la chicha y también la limoná. Sin embargo, la abultada renta del Bernabéu (3-0) fue más que suficiente para superar la eliminatoria y no ver castigado su pobre actuación.
La ilusión de los pepineros quedó latente en los primeros minutos. Pese a disponer un once con muchos cambios, el Leganés apretó en la salida y generó peligro por ambas bandas, sobre todo por la derecha con la aparición de un buen Javi Eraso, incombustible en la recuperación. Uno de sus centros acabó con un remate fallido de Sabin Merino. El vasco estuvo cerca del gol en varias ocasiones.
También probó suerte a la media hora. Esta vez sí conectó el remate, pero se marchó rozando la madera. El Leganés mandó varios avisos hasta que por fin pudo ver portería en una acción que llevó la firma del danés Braithwaite, fichado hace un par de semanas. El delantero cedido por el Middlesbrough cabeceó al palo en primera instancia, pero en el doble rechace encontró la red con la zurda.
Antes, los de Solari demostraron que viven lejos de su mejor momento. Primero fue Isco quien llegó tarde en una jugada con Marcelo y justo después del gol respondió Vinicius con un tiro cruzado que no inquietó a Cuéllar. El brasileño fue quien dio la cara en la segunda mitad, pero no estuvo inspirado en Butarque.
Ceballos corrige el error
El descanso dio aire al vigente campeón de Europa. Solari corrigió el error de haber situado a Marcelo de interior y reordenó el centro del campo con la presencia de Dani Ceballos. El centrocampista andaluz permitió tener más el balón a los suyos y apagó el ímpetu del Leganés, abonado al patadón en busca de Braithwaite.
Pellegrino quiso cambiar las tornas y renunció al quinto defensa a falta de 20 minutos para el final. En Nesyri relevó a Bustinza, pero apenas cambió el partido. Los blancos, contemporizando, y el Leganés con más intenciones que ocasiones. La mejor, un disparo de Sabin que se fue alto en un mano a mano con Keylor Navas. Ahí murieron todas las vidas de un Lega que acabó con la sensación de haber dejado escapar otra oportunidad histórica de asestar un pepinazo.
No hubo miedo en los de Solari, ni tampoco la posibilidad de dar la estocada para los del sur de Madrid. El partido murió con dos arreones de cada equipo. Primero Brahim, que buscó con ahínco su primer gol como madridista, pero se topó con el palo, y después fue el turno de Arnaiz, a quien Navas le frustró seguir soñando con la remontada. El pase viajó a Chamartín y el Leganés murió con las botas puestas.
Ficha técnica
--RESULTADO: LEGANÉS, 1 - REAL MADRID, 0 (1-0, al descanso).
LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Omeruo, Bustinza (En Nesyri, min.68), Siovas, Kravets (Jonathan Silva, min.74); Recio, Gumbau (Arnáiz, min.62), Eraso, Sabin Merino y Braithwaite.
REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Varane, Reguilón (Ceballos, min.46); Casemiro, Marcelo, Valverde, Isco (Cristo, min.67); Vinicius y Lucas Vázquez (Brahim, min.85).
1 - 0, min.30, Braithwaite.
--ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Recio (min.73) en el Leganés y a Vinicius (min.81) y Casemiro (min.90) en el Real Madrid. Expulsó a Pellegrino por protestar una jugada a cinco minutos del final.
--ESTADIO: Municipal Butarque. Unos 10.000 espectadores.