Karim y Cristiano Ronaldo frente a Messi y Luis Suárez en el Santiago Bernabéu
Compartir en:
Aterrizó además con las mejores sensaciones tras superar al Bayern de Múnich en un partido memorable de Champions, la Liga de Campeones de la UEFA.
Noche muy importante con un dibujo táctico muy ajustado entre un 4-4-2, un 4-3-1-2 y un 2-2-1-2-2-1.
Para este partido, que es trascendental, Zidane novilizó a Casilla, R. Yáñez, Danilo, Kovacic, Isco, James, Gareth Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Morata.
Con Keylor Navas en la portería, una línea de centrales de Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo. Tanto Carvajal como Marcelo mostraron su juego audaz en las alas y entre líneas. Los centrales han asumido el riesgo de jugar con una peraja central y sufrir el desgaste de subidas y bajas continuas, desafiando el peligro pero llevando a la vez el peso del ataque inesperado y más letal.
Como centrocampistas, en línea de 3 y a la vez 1+2, o de 4 con Kross, Casemiro y Modric, más la posibilidad de Isco. Casemiro ha desarrollado una fuerte personalidad resultando esencial para coser el equipo y evitar que se rompa en los momentos esenciales.
En el ataque, Zidane ha dudado hasta el último momento entre la BBC o la nueva ABC, pensando a la vez en una línea de 3 o sólo de dos. Es la opción de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (la BBC) o Asensio, Karim y Cristiano (la nueva ABC).
El desafío de entrada para el Real Madrid es la lucha por una brecha de seis puntos y el goal average a favor, sabiendo que hay un partido pendiente en la jornada 33.
Primer y último duelo de Lucho con ZZ
Luis Enrique respeta el trabajo y la seriedad de Zinedine Zidane, Zizou, ZZ. También su sobriedad. Antes del arranque estuvo de acuerdo en que este Clásico, primero y último que disputan ambos en el Santiago Bernabéu, exige lo mejor.
Luis Enrique, Lucho, movilizó a Cillessen, Digne, Arda, A. Gomes, Denis, y Aleñá. Su dibujo táctico es el de la sobriedad y eficacia de un 4-3-3. Pero también abierto a cambios audaces en un FC Barcelona que no podrá contar con Neymar por la tarjeta roja y el aplauso de desprecio que hizo al árbitro en el duelo perdido ante el Málaga. El dibujo podría pasar a un 3-1-4-1-1.
En la línea de centrales, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. La duda de poner a Busquets de pivote y enlace y subir a Jordi Alba. Como centrocampistas, la posibilidad de Rakitic, Busquets e Iniesta. En el ataque, , un 1-1 o un 2, o un 3, una MSN sin Neymar. Lionel Messi, Luis Suárez y Alcácer, el dibujo de un ataque convencional.
En la directiva del FC Barcelona, gane o pierda el equipo, reconocimiento al fondo de armario del Real Madrid donde existe un equipo A y un equipo B que juegan a la vez, así como una poderosa línea de centrocampistas. Un Clásico eléctrico y vital, con la apertura de maestros, la presencia de Sergio García y el recuerdo de la hazaña de Rafael Nadal en Montecarlo.
Compartir en: