Joao Felix se impone a Ansu Fati y Jadon Sancho como jugador revelación

Compartir en:

Un año excepcional. Joao Félix, además de ganar títulos individuales, logró afianzarse en el Benfica, ganó la Liga portuguesa, debutó con su selección, consiguió la Liga de las Naciones y protagonizó el mayor traspaso de la historia del Atlético de Madrid, que pagó 127 millones de euros por sus servicios.



El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, el Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones, y su entrenador, Juergen Klopp, han recibido el premio como Mejor Jugador, Club y Entrenador de 2019 en la XI gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en el Madinat Jumeirah de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

"Es un gran honor recibir este premio y espero volver el año que viene", dijo Cristiano Ronaldo, que repitió el premio de 2018 y tuvo una mención especial a su club, la Juventus, la selección de Portugal, su agente, Jorge Mendes, y su familia al recibir el galardón.

Por su parte, su compatriota, Joao Félix fue elegido como Jugador Revelación del Año por delante de Ansu Fati. Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, fue el Mejor Jugador Joven Árabe.

La defensa inglesa Lucy Bronze se llevó el de Mejor Jugadora, Stéphanie Frappart, la de Mejor Árbitro, y el Benfica y Ajax compartieron el de Mejor Academia.

Abderrazak Hamdallah, del Al-Nassr FC, se impuso en la categoría de Mejor Jugador Árabe, y el Manchester City, en la categoría de Patrocinio Deportivo.

El galés Ryan Giggs y el bosnio Miralem Pjanic compartieron el Premio a una Carrera, el agente Jorge Mendes y el Al Hilal, Mejor Club Árabe, completaron la lista de estos premios, impulsados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) junto a la Asociación Europea de Agentes de Futbolistas (EFAA).

Compartir en: