Jan Oblak frena la debacle total del Atlético ante el Leganés

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Atlético de Madrid ha empatado (0-0) este sábado en Butarque ante el Leganés en partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander y que supone un nuevo tropiezo en un encuentro muy flojo de los de Diego Pablo Simeone después de la derrota ante el Chelsea en Liga de Campeones.

El Atlético, obligado a ir a por los tres puntos, confirmó su mala semana empatando ante el Leganés. Los de Simeone se mostraron muy espesos y flojos en ataque. El Lega tuvo sus mejores ocasiones en botas de Nabil El Zhar ante las que Jan Oblak volvió a encumbrarse como uno de los jugadores rojiblancos más en forma. Griezmann, desaparecido, no acabó el encuentro.

El Leganés llegó al encuentro tras su buena victoria (0-2) ante Las Palmas y con un dato que hace elogiar al conjunto de Asier Garitano: sólo tres goles en contra en seis jornadas.

Los rojiblancos se presentaron en el derbi madrileño con las bajas de Filipe Luis, que acabó con molestias el encuentro ante el Chelsea, y Lucas Hernández. Diego Pablo Simeone optó por un once ofensivo con Correa, Vietto y Griezmann arriba, con Saúl haciendo las veces de carrilero izquierdo y con Giménez en el lateral derecho. En el cuadro pepinero, ni Omar Ramos, ni Ezequiel Muñoz ni Mantovani fueron de la partida.

Bajo esa premisa, la de atacar, el Atlético saltó al césped de un repleto Butarque. La intensidad fue la gran protagonista en los primeros compases de juego con varias aproximaciones, sin peligro, de los colchoneros. La más clara la tuvo el Leganés a los 20 minutos con una buena internada por la banda de Szymanowski que acabó con un disparo de Beauvue cerca del palo derecho del marco defendido por Oblak.

El Atlético no se amilanó y buscó la portería de un ex rojiblanco, Pichu Cuéllar. Saúl enganchó un buen zurdazo desde la frontal que hizo emplearse a fondo al pacense. No hubo más acometidas por parte de ningún equipo antes del descanso. Los de Simeone pecaron de poca profundidad en ataque ante un Leganés que supo defenderse de los escasos envites rojiblancos.

El Atlético, sin gol 

En la reanudación el Atlético siguió aturdido. El Zhar, recién entrado al terreno de juego, tuvo la mejor ocasión del encuentro con un disparo a bocajarro al que respondió de una forma magnífica Oblak. Los mismos protagonistas y la misma resolución tuvo una acción pocos minutos después por parte de los locales. El Atleti, sin profundidad ni presencia en ataque con un Griezmann desaparecido en combate.

El francés abandonó el terreno de juego en el ecuador de la segunda parte. Torres se quedó como la máxima referencia ofensiva de los colchoneros y Saúl ocupó el medio del campo con la entrada de Vrsalijko. Con Carrasco en el campo, el Atlético ganó frescura en ataque. Fruto de ello fue la ocasión de Godín, rematando un centro desde la izquierda y que obligó a Cuellar a realizar una gran parada.

Los rojiblancos se hicieron con el control del juego aunque sin ideas claras en las últimas líneas. Los de Garitano no se achicaron en ataque y Amrabat hizo de las suyas en los últimos minutos. A pesar de ello, el marcador no se movió y los puntos se repartieron. Mala semana para el Atlético, que se queda tercero por detrás del Sevilla. El Leganés sigue sumando y se hizo con un punto de oro para delirio de su hinchada.

Tras este empate y después del parón de selecciones, el Atlético tendrá un duro hueso en el Wanda Metropolitano. 

Ficha técnica

--RESULTADO: LEGANÉS 0, - ATLÉTICO DE MADRID 0.

--ALINEACIONES.
LEGANÉS: Cuéllar; Zaldúa, Dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez; Brasanac (El Zhar, min.46), Eraso, Gabriel Pires (Gumbau, min.74), Szymanowski y Beauvue (Amrabat, min.81).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Godín, Savic; Thomas, Saúl, Gabi, Koke, Correa (Carrasco, min.54); Vietto (Torres, min.62) y Griezmann (Vrsaljko, min.66).

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Rubén Pérez (min.47) y Szymanowski (min.77) por el Leganés y a Vrsaljko (min.88) por el Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Municipal de Butarque. 11.454 espectadores. Lleno.
Compartir en: