James da la victoria a Colombia, Ecuador cae y Brasil golea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección de Colombia ascendió a la cuarta plaza de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018 gracias a su sufrida victoria ante Bolivia con gol del madridista James Rodríguez y aprovechar los tropiezos de Chile en Buenos Aires y de Ecuador ante una Paraguay que aprieta la pelea.

Pese a que Colombia se medía a un rival que apenas tiene opciones en esta fase y que no suele rendir excesivamente bien lejos de la altitud de La Paz, los de José Pekerman, pese a su dominio y a gozar de las mejores ocasiones, sufrieron en exceso y sólo al final salvaron tres puntos claves.

Sin el lesionado Radamel Falcao, James Rodríguez tomó la responsabilidad y fue el encargado de lanzar el penalti que terminó por dar la victoria a los locales en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El defensa Cristhian Coimbra derribó a Cuadrado y aunque Lampe detuvo en primera instancia el lanzamiento del 10 madridista, este tuvo la fortuna de empujar el rechace a la red.

El triunfo colombiano tuvo su valor doble ya que posteriormente Ecuador, tercera, y Chile, cuarta, cayeron en sus duelos a domicilio ante Argentina y Paraguay, lo que le sirvió para situarse en el puesto de la Roja chilena y con provisional billete directo a Rusia.

Ecuador no pudo salir airosa de su complicada visita a Asunción, donde el combinado albirrojo se impuso por 2-1 y mantuvo sus opciones de alcanzar, al menos, el puesto de repesca, que tiene ahora a dos puntos.

Los ecuatorianos, que desde que ganaron sus dos primeras salidas en Argentina y Venezuela sólo ha podido sumar en Bolivia, no pudieron con un rival, que se adelantó con un 2-0 con goles de Bruno Valdez al inicio y Junior Alonso en la segunda mitad, y luego supo controlar el intento de reacción tras el penalti anotado por el espanyolista Felipe Caicedo.

Más complicadas se le quedan las cosas ya a Perú, que no pudo ganar a domicilio a la colista Venezuela, con la que empató a dos para quedarse a cinco puntos de la quinta plaza. El malaguista Villanueva y Otero pusieron un cómodo 2-0 antes del descanso, pero tras este, los visitantes reaccionaron y salvaron un punto con tantos de Carrillo y Guerrero.

Brasil golea a Uruguay en su feudo

Finalmente, Brasil goleó en el Estadio Centenario de Montevideo a Uruguay (1-4), que ha sufrido su primera derrota en casa en las Eliminatorias, en un duelo con un hat-trick de Paulinho y dirección de Neymar, que también anotó, que le permite afianzar su liderato.

Con esta victoria, la canarinha suma 30 puntos, continúa en la cabeza de la clasificación y pone pie y medio en la cita mundialista, mientras que Uruguay se mantiene en segunda posición con 23 unidades, pero ve como se le acercan sus perseguidores.

El cuadro local echó de menos al jugador del FC Barcelona Luis Suárez, que debía cumplir ciclo por acumulación de tarjetas, y se encomendó a Edinson Cavani. De hecho, el delantero del París Saint-Germain adelantó a los suyos desde el punto de penalti en el minuto 9, en un lanzamiento que ajustó a la esquina inferior derecha de la portería de Alisson.

Desde ese momento, los de Tite se aferraron a la magia de Neymar y Paulinho. Fruto de su unión llegó el tanto del empate; el barcelonista fabricó la jugada y puso el pase para que el ariete del Guangzhou Evergrande rematase a placer.
El propio Paulinho, tras el descanso, fue el encargado de poner por delante a los brasileños. En el 74, Neymar sentenció al aprovechar un pase en largo y picar el balón por encima del guardameta charrúa, que estaba adelantado.

Ya en el descuento, el exculé Dani Alves puso un centro al área chica para que Paulinho, bajando el balón con el pecho, cerrase la cuenta goleadora (min.92). Con ello, endosaban la primera derrota como local a Uruguay, que sólo había encajado un gol hasta el momento en su feudo.
Compartir en: