Iniesta en el FC Barcelona con regreso al completo de la BBC en el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, por parte del FC Barcelona de Ernesto Valverde, un 1-4-4-2:

- Portería: Ter Stegen.

- Defensa: Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, y Jordi Alba.

- Centrocampistas: Coutinho, Busquets, Rakitic e Iniesta.

- Delanteros: Lionel Messi y Luis Suárez.

En el arranque, por parte del Real Madrid de Zinedine Zidane, la sorpresa de un rotundo un 1-4-3-3:

- Portería: Keylor Navas.

- Defensa: Nacho, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

- Centrocampistas: Casemiro. Modric y Kroos.

- Delanteros: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.



El FC Barcelona trata de estrenar su condición de campeón de LaLiga Santander 2017-18 con un triunfo en el Clásico de este domingo en el Camp Nou ante un Real Madrid más centrado en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde aspira a levantar su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool.

Los de Ernesto Valverde, que el pasado lunes celebraron su doblete de Liga y Copa del Rey por las calles de Barcelona, esperan redondear una temporada casi perfecta, en la que permanecen invictos en la competición doméstica, solo empañada por su temprana eliminación en cuartos de final de la Champions en una infausta noche en el Olímpico de Roma.

Su espina, en cambio, se clava en una competición que centra la esperanza blanca. Los de Zinedine Zidane sellaron el martes el pase a su tercera final consecutiva tras sufrir ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu (2-2), y ahora esperan volver a alzar la preciada Orejona el próximo 26 de mayo.

Así, el duelo del Camp Nou se presentaba aparentemente descafeinado, desprovisto además del morbo de un pasillo de campeón. Como adelantó el técnico francés, sus jugadores no honrarán a los nuevos reyes de Liga después de haber "roto" la tradición en el anterior Clásico, cuando lograron el título del Mundial de Clubes. En aquella ocasión, Ernesto Valverde justificó que no se realizaba porque el conjunto azulgrana no había participado en esa competición.

De ganar el choque, el cuadro culé, que maneja 86 puntos -por 71 de los blancos-, aventajaría a su rival en 18 unidades, una renta que si se mantiene al final del campeonato supondría la mayor ventaja histórica -la referencia actual son los 17 en la campaña 1984-85 con Terry Venables en el banquillo-.

Será además un duelo especial para Andrés Iniesta, que vivirá su último Clásico después de 22 años vestido de azulgrana. Ha disputado ya 37, con un balance de 16 triunfos, tres empates y 12 derrotas, en los que ha anotado tres tantos, aunque ninguno de ellos en el Camp Nou. Iniesta, que ya anotó en la final de Copa del Rey, espera despedirse de la mejor manera de unos de los mayores duelos del fútbol mundial.

Por otra parte, continúa abierta la lucha por el Pichichi, aunque con la carrera decantada en favor de Lionel Messi. El argentino acumula 32 goles en la competición, por los 24 del portugués Cristiano Ronaldo. Lionel Messi, además, busca la Bota de Oro, en la que, de momento, aventaja al delantero del Liverpool, Mohamed Salah, por un único tanto.

Para esta ocasión, el preparador blaugrana dispone de su once de gala, recuperando a un Sergi Roberto que vuelve tras sanción a la banda derecha. Por delante de Ter Stegen, además, Piqué y Umtiti como pareja de centrales y Jordi Alba en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho toman el mando, con la única duda de Iniesta, que padece molestias en el sóleo. Arriba, no hay incógnitas: Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez en la delantera.

En la mente de los jugadores culés está repetir el gran labor de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, cuando golearon por 0-3 a su eterno rival con Suárez, Messi y Aleix Vidal como ejecutores.

Mientras, Zidane asegura que sus hombres afrontan el duelo sin pensar en la final de Champions, aunque la mente de cualquier madridista está en Kiev. "Lo más importante es respetar lo que ha hecho el FC Barcelona: ganar LaLiga, que para mí es lo más difícil y lo más bonito", confesó antes del Clásico, para luego reiterar que no harán el pasillo, que en los últimos años ha pasado de ser un reconocimiento a casi una humillación al rival.

En juego, todavía, la segunda plaza, que actualmente ostenta el Atlético de Madrid -que jugó horas antes en el Wanda Metropolitano ante el Espanyol- con cuatro puntos de renta.
Para la cita, Zidane recupera a dos hombres claves como Nacho. Ante la ausencia de Dani Carvajal, toma el mando en el lateral derecho, en una zaga en la que se mantiene Marcelo y en la que Raphaël Varane tiene el rol de compañero de Sergio Ramos.

En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric. En el ataque, la BBC con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un arranque con la apuesta titular completa del Real Madrid.

Cristiano, en su decimoquinto Clásico, busca su duodécimo tanto en coliseo azulgrana -cinco en Liga, tres en Copa del Rey y tres en Supercopa de España-, un estadio por el que tiene predilección a la hora de ver puerta.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic, Coutinho; Messi y Luis Suárez.
REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, y Modric; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

- Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

- Estadio: Camp Nou.
Compartir en: