Incógnita de Rubi contra Escribá y pulso de Celades y Lopetegui
Compartir en:
Martes 29
- Alavés - Atlético de Madrid (1-1)
- FC Barcelona - Valladolid (5-1)
Miércoles 30
- Real Sociedad - Levante (1-2)
- Valencia - Sevilla (1-1)
- Athletic - Espanyol (2-0)
- Betis - Celta
- Real Madrid - Leganés
Jueves 31
- Mallorca - Osasuna
- Eibar - Villarreal
- Getafe - Granada
El Granada intenta olvidar sus bajas y recuperar su liderato en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, mientras que el Villarreal y Osasuna tratan de engancharse a la zona alta de la clasificación en sus visitas a Ipurua y Son Moix, respectivamente, en partidos correspondientes a la undécima jornada de LaLiga Santander.
En el Coliseo, el sorprendente Granada lucha por recuperar el primer puesto en la tabla perdido en beneficio del FC Barcelona, aunque no lo tiene nada fácil porque, a la habitual fortaleza de su rival en su estadio, se una la gran cantidad de bajas en las filas visitantes.
Diego Martínez reconoció en la previa la dificultad para completar la convocatoria de 18 por las bajas, la mayoría por lesión. El técnico tiene siete jugadores en la enfermería y sólo tres de ellos, Eteki, Machís y Puertas, podrían apurar para echar una mano. Además, hay que unir la ausencia de Yangel Herrera por sanción. Sí jugará Roberto Soldado, una jornada más ante un partido especial por su pasado azulón.
Aún así, el conjunto rojiblanco llega con fuerzas tras sumar otros tres puntos valiosos en casa ante el Betis (1-0) para acumular ya 20, prácticamente la mitad de los necesarios para la salvación. El objetivo del Granada se centra en oponer su solidez para arañar algo positivo como visitante, faceta en la que sólo ha caído este año en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, el Getafe no está con un ánimo tan optimista después de dos partidos sin sumar ni marcar. El Basilea, en la Liga Europa, asaltó la semana pasada el Coliseo (0-1), y días después, el equipo cayó sin remisión en el Sánchez-Pizjuán (2-0).
Undécimo en la tabla con trece puntos, los de José Bordalás querrán demostrar que es en su estadio donde más cómodos se sienten para sacar un triunfo que le aleje de la zona peligrosa y le mantenga cerca de los puestos europeos.
El técnico alicantino espera recuperar para este partido a dos piezas claves en defensa como el central Djené y el lateral Damián Suárez, mientras que podría introducir algún cambio en el medio ante la acumulación de partidos de algunos jugadores y debe decidir entre Ángel, Molina y Mata sus dos delanteros.
Además, en Ipurua, el Eibar espera retomar la senda del triunfo para alejarse de la zona de descenso ante un Villarreal, que viene en mejor forma y en busca de no desengancharse de los puesto europeos.
Tras caer en Valladolid la pasada jornada, los de José Luis Mendilibar encadenaron su tercera sin ganar, lo que les sitúa en decimosexto lugar en la clasificación con nueve puntos y con la amenaza de, según los resultados, poder afrontar el partido en descenso.
Los armeros buscarán recuperar su tradicional fortaleza en casa pra sumar tres puntos importantes para viajar así a Butarque el próximo fin de semana con menos presión. A su favor tiene su estadística con el Submarino Amarillo, incapaz de batirle en sus tres últimas visitas. Mendi tiene las bajas por lesión de Ramis y Sergio Álvarez y podría jugar con Enrich y Kike García como delanteros.
Por su parte, el Villareal intenta continuar su buena racha tras encadenar dos victorias consecutivas ante el Espanyol y el Alavés que le mantengan entre los candidatos a pelear por un puesto en competición europea.
El conjunto castellonense demostró de nuevo en su último partido su actual poderío goleador, un aspecto que, sin embargo, desciende cuando sale del Estadio de La Cerámica. Los de Javi Calleja sólo han marcado siete de sus 24 goles como visitantes, pero a cambio, muestran una buena solidez defensiva a domicilio. El técnico podrá contar con Rubén Peña, que volverá a la que fue su casa, y considera dar descanso a alguno de sus habituales, entre ellos un Ekambi en buen momento goleador.
Finalmente, el Estadio de Son Moix (19.00) es el escenario del duelo directo entre el Mallorca y Osasuna, dos equipos recién ascendidos que están viviendo un diferente retorno a la Primera División, con más regularidad en el bando visitante.
Así, el conjunto navarro está con mejores sensaciones y llega con fuerza tras su victoria en El Sadar ante el Valencia (3-1) que le mantiene en una situación tranquila en este primer tramo de campaña, en un octavo puesto con 14 puntos, cuatro más que los bermellones que, al igual que los de Jagoba Arrasate, tienen su fortaleza en casa.
La derrota del sábado en Butarque confirmó que a los de Vicente Moreno se les resiste jugar lejos de Son Moix, donde han sumado todos sus puntos y donde han ganado y sin encajar sus dos últimos partidos al Espanyol (2-0) y al Real Madrid (1-0). El año pasado ya batió a los rojillos por la mínima en Segunda División y para repetir el técnico plantea pocos retoques sobre su once más conocido, aunque podría tener su oportunidad de inicio el japonés Kubo.
Osasuna, por su parte, también baja su solidez lejos de Pamplona, aunque sí ha sido capaz de sumar cinco valiosos puntos comol visitante, y quiere hacer valer su buena disciplina defensiva ante uno de los ataques a los que más les cuesta ver portería.
Jagoba Arrasate aprovecha el partido para repartir esfuerzos y no viajan ni el mediocentro Oier Sanjurjo ni el lateral Nacho Vidal, y podría refrescar bastante el centro del campo con futbolistas como Moncayola, Fran Mérida o Brandon.
Compartir en: