Íker Casillas se despide de la Champions League

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fin al idilio de Iker Casillas con la Champions League. El ganador de tres ediciones (2000, 2002 y 2014) se ha despedido de un templo sagrado como Anfield Road de la competición que le catapultó al estrellato. 

Corría el año 1997 cuando un chico imberbe y de Móstoles, de tan solo 16 años, recibía la llamada del primer equipo del Real Madrid para abandonar, literalmente, el patio del instituto y ocupar un hueco en la expedición del equipo que viajó un 27 de noviembre hasta Noruega para medirse al Rosemborg. Por aquel entonces, el Real Madrid llevaba varias décadas sin tener un papel protagonista en la Champions al remontarse sus triunfos a la época en que se pintaban de blanco y negro.

Solo un año después, el Real Madrid acabaría con una sequía de más de 30 años. Para la coronación real de Casillas hubo que esperar hasta el 2000. Con 18 años, el portero fue titular en la final que el Real Madrid ganó al Valencia en París por 3-0, con goles de Savio Bortolini, Manolo Sanchís y Fernando Hierro

Vicente del Bosque le dio la alternativa pese a su juventud y su falta de experiencia y a partir de ahí edificó una de las carreras más exitosas en la Champions. Tras aquel trofeo ante el Valencia, Casillas ganaría dos más, uno ante el Bayer Leverkusen y otra frente al Atlético de Madrid antes de marcharse a Portugal.

Detrás de esas tres coronas, hay la friolera de 170 partidos defendiendo el arco entre sus actuaciones en el Real Madrid y el FC Porto. Casillas tiene ahora 36 años y está lejos de sus días dorados y de ser indiscutible en el conjunto portugués, por lo que todo apunta a que cambiará de aires con la llegada del verano. 

¿Rumbo a la MLS?

El cancerbero ha recuperado hace poco la titularidad, a tiempo para despedirse de su competición fetiche y ampliar distancias con el segundo con más partidos en la Champions: su amigo Xavi Hernández (157). Siempre dijo que antes de retirarse quería probar la experiencia de jugar en Estados Unidos y todos los caminos le conducen a la MLS. Una competición que ha crecido en popularidad en los últimos años y en la que se reencontraría con viejos amigos de la Selección como David Villa, quien ya defiende los colores de una de las franquicias con opciones de ganar el campeonato de fútbol en las apuestas. Según las cuotas, solo el Toronto FC, vigente campeón, cuenta más opciones de salir ganador que el New York City FC de Villa porque históricos como Los Angeles Galaxy aparecen por detrás en esta clasificación. 

Pese a no ser el mismo que peleó en el pasado con Buffon por ser el mejor del mundo en su puesto, Casillas tiene ofertas para terminar su carrera en Europa. Goza de un buen cartel en Italia y podría ser su próximo destino, aunque en las últimas fechas se ha rumoreado con el interés del Real Betis en sus servicios según A Bola. Suena a una operación rocambolesca, no solo porque debería medirse a su querido Real Madrid sino también por coincidir en el vestuario con Antonio Adán. Basta con tirar de memoria para recordar que fue con la competencia de Adán cómo empezó el debate sobre su rol de indiscutible. 

Compartir en: