Idrissi y Rekik, los fichajes de última hora del Sevilla pedidos por Lopetegui
Compartir en:
Karim Rekik, defensa holandés de 25 años, nuevo jugador del Sevilla tras el acuerdo con el Hertha por dos millones más otro en variables. El central se convierte en el séptimo refuerzo de Monchi culminando la planificación deportiva a falta de que se concreten las salidas de jugadores que no cuentan para el entrenador.
Con Idrissi y Rekik, que firma con el Sevilla hasta 2025, Monchi cierra las peticiones realizadas por Julen Lopetegui. La Dirección Deportiva estará en alerta hasta el lútimo minuto. Rekik completará una defensa que se había quedado en inferioridad desde la salida de Daniel Carriço rumbo a la Superliga china.
El extremo marroquí Oussama Idrissi
El extremo Oussama Idrissi jugará las próximas cinco temporadas, hasta 2025, en el Sevilla FC, después de que el club haya llegado a un acuerdo con el AZ Alkmaar para la incorporación del internacional por Marruecos.
Idrissi, de 24 años y nacido en Bergen op Zoom (Países Bajos), pasó por el Halsteren, el NAC Breda, las categorías inferiores del Feyenoord y debutó en la Eredivisie con el FC Groningen en la temporada 2015-16.
En su primer año en la élite disputó 18 partidos, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias. Otras dos grandes campañas en el Groningen propiciaron su fichaje por el AZ Alkmaar en el verano de 2018, club en el participó en 32 duelos de la Eredivisie el año de su estreno, con ocho tantos y siete asistencias. Ese mismo año, debutó en la Europa League.
La pasada temporada, Idrissi alcanzó los dieciseisavos de final de la segunda competición continental -en la que cayó ante el LASK austríaco-, participando en 14 partidos europeos -tres goles y cinco asistencias-, mientras que en la liga anotó 13 dianas en 25 partidos. En el presente curso, no llegó a debutar en la Eredivisie pero sí en la fase previa de la Champions, donde ayudó a la clasificación a la tercera ronda antes de caer después contra el Dinamo de Kiev.
Como internacional, jugó en las categorías sub-16, sub-17, sub-20 y sub-21 con Países Bajos, antes de obtener la nacionalidad marroquí, país de nacimiento de sus padres, en 2018. En marzo del año pasado debutó cin Marruecos en un partido de clasificación para la Copa de África ante Malaui. Actualmente suma siete internacionalidades.
Por otra parte el Sevilla cede a Alejando Pozo al Eibar sin opción de compra. El Sevilla FC y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión al club vasco del joven extremo Alejandro Pozo, sin opción de compra, hasta el final de la presente temporada.
El canterano sevillista ya se marchó cedido el pasado invierno al RCD Mallorca, donde disputó veinte partidos en Primera consiguiendo un gol y tres asistencias. Pozo, de 21 años, intentará seguir creciendo ahora en Ipurua.
Compartir en: