Hazaña de Carrillo en Butarque, revés de Setién y genial Sarabia
Compartir en:
Martes 2
Atlético de Madrid - Girona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (2-0)
Espanyol - Getafe. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (1-1)
Villarreal - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (4-4)
Miércoles 3
Athletic Club - Levante. Munuera Montero (C.Andaluz) (3-2)
Eibar - Rayo Vallecano. Undiano Mallenco (C.Navarro) (2-1)
Huesca - Celta. Cordero Vega (C.Cántabro) (3-3)
Valencia - Real Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) (2-1)
Jueves 4
Sevilla - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-0)
Leganés - Valladolid. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)
Real Sociedad - Betis. Medié Jiménez (C.Catalán) (2-1)
El sueño del Sevilla
El Sevilla firmó un serio partido para acabar con el Deportivo Alavés con goles en ambas mitades y seguir soñando con la Champions, mientras que la Real Sociedad volvió a ganar un mes después a costa del Betis, y el Leganés dejó prácticamente sentencia la permanencia tras vencer al Valladolid con un gol en el tiempo de descuento en los partidos que cerraron la jornada 30 en la Liga Santander.
En el Sánchez-Pizjuán, el equipo de Joaquín Caparrós fue claro dominador del partido. No tuvieron problemas para vencer al Alavés en un duelo directo por el acceso a los puestos de Champions gracias a los goles de Roque Mesa, en la primera parte, y de Pablo Sarabia a diez minutos del final.
Tardaron muy poco en comprometer al cuadro rival con varios balones filtrados que cuestionaron el orden de su rival. Sin embargo, los de Abelardo tuvieron sus opciones y pudieron haber sorprendido en una acción de Calleri en la que dio vida a Juan Soriano, que tardó mucho en lanzarse a por el balón en el área pequeña.
Apenas se había superado media hora y los locales aumentaron su ritmo y -sobre todo- su profundidad. En una jugada de esas, con la magia de Pablo Sarabia, el Sevilla se adelantó con un disparo a la escuadra. El canario encontró la fortuna cuando el cuero rozó en un defensa vasco y acabó cogiendo una trayectoria imparable.
Sarabia fue quien asistió en el tanto, entregando su décimo pase de gol en esta campaña. En la segunda parte terminó por completa su gran actuación con el 2-0. En esta ocasión el madrileño recibió el regalo de Munir en una contra muy rápida y no perdonó en lo que fue su vigésima diana esta temporada entre todas las competiciones.
De esta forma, el Sevilla olvida su tropiezo con el Valencia y se sitúa sexto empatado -precisamente- con el conjunto che. Por su parte, el Alavés desciende a la séptima plaza tras cosechar su segunda derrota consecutiva. Los vitorianos salen de Europa, pero siguen estando al acecho, a tan solo dos puntos.
Revés de Setién en Anoeta
Por su parte, la Real Sociedad doblegó al Betis en un partido muy igualado con un gol de Oyarzabal a falta de siete minutos para el 90. El eibarrés conectó de primeras un pase exquisito de Juanmi -el gran protagonista del choque- y tumbó al Betis, que también tuvo sus ocasiones incluso para haber ganado el partido.
Los de Imanol Alguacil tardaron poco en adelantarse con un gol de jugada ensayada tras un córner. Juanmi se quedó sólo en el punto de penalti, remató fatal, pero el contacto bastó para que superase a un sinfín de piernas y acabase entrando en la portería. El gol empequeñeció a un Betis que necesitó tiempo para recomponerse.
Guardado lo intentó con un lanzamiento desde la frontal y Loren buscó las cosquillas a la defensa pero tuvo que ser un exjugador de la Real Sociedad quien empatase el encuentro. Canales remató con calidad una gran jugada en el costado derecho y marcó a su amigo Rulli. El cántabro no celebró el gol por su pasado donostiarra.
Ahí llegaron los mejores minutos del equipo de Quique Setién, que ganó en profundidad con la entrada de Joaquín y Jesé. El canario, precisamente, fue quien habilitó al '17' en la mejor oportunidad del partido. Joaquín se quitó al defensa de encima con un quiebro magistral, pero su disparo se topó con el meta local.
Y cuando todos daban por bueno el empate en su pelea por acceder a Europa la próxima temporada, llegó la jugada del 2-1. Un pase de película de Juanmi habilitó a Oyarzabal, que hizo el resto. El triunfo da licencia a la Real Sociedad para seguir creyendo en Europa pese a su nefasto último mes. De momento, se sitúan a seis puntos y quedan 24 por jugarse.
Butarque enloqueció
En el Estadio Municipal de Butarque, el Leganés dio un paso de gigante para conseguir la salvación tras derrotar al Real Valladolid (1-0) en el minuto 95. Un testarazo imponente de Guido Carrillo -que falló un penalti la última jornada- sirvió a los jugadores de Pellegrino para hacer gala de su fortaleza como locales y para auparse a la undécima posición.
Los pepineros protagonizaron más ocasiones que su rival, pero tampoco fue suficiente para desnivelar la balanza ante un Valladolid que dejó de atacar después del descanso. Sergi Guardiola fue su mejor hombre con hasta tres claras ocasiones en el acto inicial, una de ellas a los 26 minutos desde el corazón del área.
El Leganés replicó con dos cabezazos de Michael Santos y encontró petróleo siempre que Jonathan Silva se hacía dueño del balón. De hecho, una acción del lateral argentino terminó en penalti por mano de Joaquín Fernández. Sin embargo, el árbitro consultó el VAR y decidió corregir su decisión después de comprobar que el defensa despejó el balón con la cabeza.
A partir de ahí, los pepineros demostraron muy poco, pero menos ofrecieron los jugadores de Sergio González. Carrillo perdonó en el 85' y cambió la historia en el tiempo añadido. Juanfran puso un caramelo en el área y el ariete argentino ametralló con su remate a Masip. El triunfo deja al Leganés casi salvado y mete en problemas a un Valladolid que sigue con un punto de margen sobre el descenso.
Compartir en: